Oltra, emocionada: ahora "la ciudadanía toma el destino en sus manos"

Oltra, Puig y Montiel tras la investidura de Puig
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 19:22:54CET

   VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Compromís en las Corts, Mònica Oltra, ha asegurado sentirse "satisfecha" y "emocionada" tras la investidura del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat y ha apuntado que ahora "toca que la política dé respuesta a esas miles de personas que ya no tienen tiempo y que están esperando un cambio de política que rescate personas". "La ciudadanía toma el destino en sus manos", ha celebrado.

   Así se ha pronunciado Oltra ante los medios en el propio hemiciclo valenciano, al ser preguntada por sus impresiones al término del pleno de investidura, en el que Puig ha sido designado con 50 votos, mayoría absoluta, procedentes de todos los diputados del PSPV y Compromís, así como de ocho de los 13 parlamentarios de Podemos.

   "Estoy satisfecha porque, además, el debate parlamentario ha demostrado que corren nuevos tiempos que son de diálogo, de acuerdos y también de cambio político, no sólo en la superficie, sino en aquello que genera las estructuras profundas de desigualdad que nos han llevado a un momento donde miles de personas se han quedado por el camino en esta crisis, donde la política abandona a la gente más vulnerable", ha afirmado.

   Así, ha considerado que "ahora toca que la política dé respuestas a esas miles de personas que ya no tienen tiempo y que están esperando un cambio de política que rescate personas, que rescate la política de la corrupción generalizada que hemos vivido y que los culpables devuelvan hasta el ultimo céntimo".

   Oltra ha reiterado que éste es un momento para hacer política "mirando a las siguientes generaciones con ese cambio de modelo productivo que tiene que suponer una transformación ecológica de la industria, que tiene que suponer más bienestar, cultura, investigación y ciencia; que la economía sirva para que la gente se pueda ganar la vida y no sólo para enriquecer a los cuatro de siempre que han hecho de esta crisis su agosto".

   "Estoy emocionada porque prácticamente la mitad de mi vida de ciudadana adulta ha gobernado el PP y este cambio es un cambio profundo, también generacional: la ciudadanía toma el destino en sus manos, ha dicho basta a las políticas de saqueo, de la indecencia política y a esas políticas insolidarias que han hecho que unos sean muy ricos y otros cada vez sean más pobres", ha reiterado, para mostrarse convencida de que es también "un cambio para un futuro más esperanzador que será difícil, no será un camino de rosas". "Pero queremos pintar sonrisas, devolver la esperanza a la gente".

   Preguntada sobre si le ha sorprendido el voto de Podemos, con ocho de sus 13 diputados votando a favor de Puig y el resto absteniéndose, ha señalado que "cada grupo decide qué tipo de voto da" y lo importante es "que ha habido mayoría absoluta, esos 50 votos que conforman un amplio bloque que dará apoyo a un nuevo gobierno y nuevas políticas".