Oltra replica a Moragues que esté "tranquilo" porque donde no ondea la bandera española es porque "se está lavando"

Bandera de España
Foto: EUROPA PRESS
 
Actualizado 04/09/2015 20:12:23 CET

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha conminado este viernes al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a que esté "tranquilo" porque le ha aclarado que en las instituciones donde no ondea la bandera española es porque "se está lavando".

   Oltra se ha referido así, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a la circular que envió Moragues a los Ayuntamientos para recordar que la bandera de España debe ondear en el exterior.

   Al respecto, ha constatado que Moragues "ha estado ocupado estos días en ver dónde ondea la bandera de España", mientras que ella ha estado ocupado en una seña de identidad "muy importante de nuestro pueblo" como es el ser "un pueblo acogedor y solidario como hemos sido siempre" al aprobar un plan para acoger a 300 refugiados.

   "Son dos señas de identidad y a mí me ha parecido priorizar la segunda, la seña de identidad de un pueblo solidario mientras que Moragues está por ahí recorriendo los edificios a ver dónde ondea la bandera de España", ha reprochado.

   Al respecto, ha comentado que ayer llegó a la Conselleria de Transparencia y preguntó dónde estaban las banderas y le comunicaron que estaban lavándose. "Señor  Moragues tranquilo, donde no ondean las banderas es porque se están lavando", le ha apuntado.

   Además, ha confirmado que la conselleria de Vicepresidencia y en Hacienda, como en el palacio de Fuentehermosa, donde se celebra la rueda de prensa del pleno del Conselll, "ya han encontrado la bandera europea y ya ondea". Así, ha comentado que el nuevo Consell va "encontrando poco a poco" las banderas europeas que "se censuraron" en la época de expresidente Francisco Camps.

   No obstante, ha aclarado que "ahora el problema" es que las banderas europeas están "mucho más limpias" que la española y la valenciana, por lo que van a quitarlas pero para "adecentarlas", ha recalcado. "Que nadie se alborote", ha reclamado. Así, ha señalado que no quieren que "nadie" les diga ahora que una está limpia y las otras sucias que "aquí se saca punta de todo", se ha lamentado.

   Oltra ha explicado que esto es una caricatura con la que quiere evidenciar que si Moragues "no tiene otro trabajo" lo lamenta "mucho" porque el Gobierno de España es "lo suficientemente importante como para ocuparse de las cuestiones importantes".