La oposición pide la dimisión de Grau y el PP cree que "actuará en consecuencia"

Grau en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 14:13

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de la oposición en las Corts han reclamado la dimisión del vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, tras su imputación en el 'caso Nóos'. En este sentido, desde el PP, su síndic, Jorge Bellver, se ha mostrado convencido de que el edil "actuará en consecuencia".

Bellver, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts a preguntas de los medios, ha dicho que "según parece, Grau aún no tiene constancia formal" de su imputación, aunque se ha mostrado convencido de que "actuará en consecuencia". Más allá de esto, "no voy a hacer valoraciones que exceden a mi competencia como portavoz" del PP en las Corts, ha apuntado.

El síndic socialista, Antonio Torres, considera que Grau "debería dimitir siguiendo la teoría que Fabra intenta llevar a la práctica". Asimismo, considera que sería "lamentable que al final, en todo lo que está relacionado con Nóos, fuesen los directivos de las empresas y fundaciones públicas las que tuviesen que responder, cuando de todos es sabido que no van por libre. Si se han firmado convenios con Nóos es porque hay alguien que está detrás", ha dicho.

En el caso de la Generalitat, ha continuado, "estaba detrás Francisco Camps, que se ha escapado; y en el caso del Ayuntamiento, con toda seguridad estaba Rita Baberá y también se ha librado". "Detrás del saqueo de la Comunitat hay responsables políticos, que son los que daban las órdenes", ha insistido.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha declarado que en el 'caso Nóos' "no pueden pagar justos por pecadores y los técnicos de abajo no pueden pagar por las decisiones políticas que han implicado a Alfonso Grau". En esta línea, estima que "se han quedado cortos y las responsabilidades iban más arriba" y ha aventurado que en el juicio "veremos cómo el señor 'x', el que daba las instrucciones no es otro que quien en su día comió con Ernesto Bertarelli y Juan Carlos I en La Zarzuela", en relación al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El síndic de EUPV, Ignacio Blanco, ha comentado que parece que Grau va a ser juzgado y, por tanto, "asumirá su responsabilidad penal" en función de lo que determine la Justicia. La responsabilidad política, sin embargo, "hace ya mucho que debería haberla asumido pero parece que se resiste". "Creo que está tardando en dimitir y cada hora, cada día y cada semana que pase, será en su debe, en el del PP y en el de Rita Barberá", ha apuntado.

Leer más acerca de: