La Organización Panamericana de Salud premia el proyecto de Universidad Saludable de la UA

Organización Panamericana De Salud Premia El Proyecto De Universidad Saludable D
EUROPA PRESS/UA
Actualizado 17/12/2013 20:59:33 CET

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Organización Panamericana de la Salud ha premiado, junto con otras entidades, el proyecto Universidad Saludable de la Universidad de Alicante en la fase nacional del Primer Concurso Iberoamericano de Buenas Prácticas en la Promoción de la Salud en Universidades e Instituciones de Educación Superior, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La UA ha conseguido erigirse en la categoría de Campus Universitarios/Entornos Saludables, con la que concurrirá a la fase final del premio, correspondiente al ámbito internacional, que se fallará a lo largo del presente mes de septiembre.

El propósito de este Concurso Iberoamericano, que consta de cuatro categorías, es "abrir un espacio para reconocer a las universidades que implementan programas para mejorar la salud dentro y fuera del recinto universitario, al tiempo que se identifican y comparten experiencias que puedan servir de ejemplo de Universidades Promotoras de Salud".

En esta primera edición han participado 90 proyectos de 18 países. Las categorías del premio son la de Campus universitarios/ Entornos saludables, Promoción de estilos de vida y conductas saludables, 'Promoción de salud de alcance comunitario', 'Acciones a través de Redes de Universidades'.

La presentación del proyecto tuvo lugar en el VI Congreso Internacional de Universidades Promotoras de la Salud celebrado en marzo pasado en San Juan de Puerto Rico y corrió a cargo del director del Secretariado de Sostenibilidad y Salud Laboral, dependiente del vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Alicante, José Ramón Martínez Riera.