Organizaciones representativas de El Cabanyal se concentrarán para exigir un "plan de intervención urgente"

Cartel de convocatoria de la concentración de El Cabanyal
ORGANIZACIÓN
Publicado 15/06/2017 11:19:49CET

VALÈNCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones más representativas de El Cabanyal han convocado una concentración para el 21 de junio, que partirá a las 20.00 horas de la calle la Reina y Avenida Mediterráneo del barrio valenciano, para exigir un "plan de intervención urgente" que garantice la recuperación social, económica y patrimonial "del pueblo del mar".

Así lo han anunciado en un comunicado firmado por la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar; Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal; Junta Mayor de la Semana Santa Marinera; Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo; Agrupación de Fallas del Marítimo; Plataforma Salvem El Cabanyal; Sociedad Musical de Poblats Marítims y la Sociedad Ateneo Musical del Puerto de València.

Según explican en un comunicado conjunto, "todos unidos vamos a encontrar la fuerza necesaria para reivindicar ante las diferentes adminsitraciones --local, autonómica y central-- que ha llegado la hora de actuar, sin más demoras y recuperar las condiciones de vida digna que nos merecemos".

"Por el derecho al descanso, por el derecho a un medio ambiente sano, por la recuperación de las propiedades públicas, por el derecho a no vivir rodeados de vendedores de droga, por las inversiones públicas que hace tantos años que nos deben. No hay trato de favor con nuestro pueblo. Exigimos justicia", explican.