Ortiz (PP) pide a Puig y Morera que tomen responsabilidades políticas y no se "laven las manos ante este escándalo"

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz
PPCV - Archivo
Publicado 29/03/2018 13:42:52CET

VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, considera que "es hora" de que el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente del Bloc, Enric Morera, "digan la verdad" y "tomen responsabilidades políticas inmediatas" tras las informaciones sobre las investigaciones que apuntarían a que la financiación de ambos partidos, ha dicho, "fue adulterada durante años".

Ortiz se ha expresado así en un comunicado tras las "gravísimas" y "preocupantes" investigaciones que se están desarrollando en cuatro juzgados diferentes y que "evidencian que el PSPV y Compromís podrían haber ido dopados a las elecciones de 2007".

"Han engañado a los valencianos. Esta comunidad, los militantes y votantes del PSPV y del Bloc, y todos los valencianos, no se merecen dos responsables políticos cuya versión nada tiene que ver con lo que estamos conociendo y que ante un escándalo como este se lavan las manos", ha remarcado.

A su juicio, "esto no se soluciona con una 'pequeña' comisión interna en el PSPV, no se soluciona encerrándose en el despacho de la Presidencia de Les Corts", ha indicado Ortiz, que ha añadido que "la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, el señor Enric Morera, tiene que explicar la información que ha salido sobre su jefe de gabinete y el señor Puig tiene que explicar cómo se ha financiado el PSPV, las informaciones sobre los correos del PSPV y la información que sale sobre José Cataluña".

Para Eva Ortiz, "PSPV, Compromís y el Bloc se han pasado años atacando a otros partidos cuando, según apuntan las investigaciones publicadas, su casa podría haber sido un laboratorio de operaciones poco claras".

Por ello, les ha instado a "hacer un ejercicio de responsabilidad, ser consecuentes, ser valientes y ser honestos" porque "nadie entendería que hayan hecho de la transparencia su bandera y que esa bandera haya podido estar tapando una trama de corrupción y financiación irregular".

MAGNITUD "TREMENDA"

Eva Ortiz ha indicado que la magnitud de las investigaciones, según se desprende de las informaciones, es "tremenda", ya que implicaría a "referentes" del PSPV y del Bloc desde hace décadas, muchos de ellos en puestos de responsabilidad en la administración dirigida por Puig, ha apuntado.

"¿Sospechoso no?", ha señalado Eva Ortiz, que ha pedido a ambos dirigentes que "empiecen a dar explicaciones y pedir responsabilidades. "Puig no puede pasar ni un día más sin pedir responsabilidades políticas" porque, "además de hablar tendrá que hacer algo", sino "estará siendo cómplice de una situación que no perdonarán ni sus votantes, ni sus militantes, ni los valencianos en general".

Contador