Ortiz (PPCV) ve bien que todos los que crean pueden aportar al PP se postulen: "Este partido es abierto y participativo"

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz
PPCV - Archivo
Publicado 13/06/2018 14:14:11CET

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha asegurado que le parece "bien que cuantas más personas crean que pueden mejorar, ayudar, facilitar y tener un proyecto de futuro" para el PP se presenten para liderarlo y cuando el PPCV vea "cuántas candidaturas hay, quiénes las encabezan y qué ofrecen, tomará la decisión que corresponda".

"Este partido es abierto y participativo, con 100 avales cualquier militante que esté al día en el pago de las cuotas puede presentarse", ha indicado, para señalar que el plazo oficial para presentar candidaturas es del 18 al 20 de junio, y está "todo muy incipiente" en este momento.

Preguntada por los medios sobre el hecho de que el exministro José Manuel García Margallo pudiera presentarse, ha señalado que "asiste a muchas informaciones por los medios de comunicación" y sobre la posibilidad de que diera ese paso José Luis Bayo, quien fuera presidente de NNGG en la Comunitat Valenciana, ha indicado que no le sorprende.

"Respeto absoluto a cualquier militante que quiera participar en el proceso" para suceder a Mariano Rajoy, ha dicho. Además, ha explicado que el PPCV celebrará una Junta Directiva Regional este jueves a las 18 horas para dar a conocer toda la información sobre plazos y compromisarios para este Congreso extraordinario que se celebrará en julio.

Al cónclave acudirán 385 compromisarios de la Comunitat, la segunda delegación con mayor volumen del país, de ellos 184 de la provincia de Alicante, 145 de Valencia y 56 de Castellón, que se votarán el 5 de julio.

Eva Ortiz ha recalcado que lo más importante es que "hay un partido con vocación de gobierno, que va a pasar un proceso extraordinario que va a reforzar esta organización" y ha indicado que "es muy buena la participación".

El reto, ha agregado, es "seguir trabajando para gobernar la Generalitat en 2019 con Isabel Bonig" y desde la nueva dirección nacional para cuando "se decidan a convocar elecciones". "Ya veremos, como sigan apareciendo ministros con fraudes fiscales que no dimiten y no los cesan, vamos a ver lo que pasa, y con soporte de solo 84 diputados, esto es una curiosidad permanente y un día a día muy intenso", ha concluido.

Contador