Ostras con cava, sorbetes de aire de rosas y gambas 'Cupido', sugerentes apuestas para San Valentín

Romántico, San Valentín, Rosas, regalos, amor, romanticismo
THINKSTOCK
Publicado 06/02/2018 14:59:17CET

   Los hosteleros preparan menús especiales de 25 a 65 euros y esperan aumentar la facturación un 30% respecto a una semana normal

   VALÈNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Ostras de valencia con copa de cava valenciano, sorbete de mora con arena de piñones y aire de rosas, 'sinfonía de corazones' o gambas 'Cupido' aromatizadas son algunas de las sugerentes propuestas que han diseñado específicamente para San Valentín 45 restaurantes de la provincia de Valencia, que se podrán degustar del 9 al 18 de febrero en la mayoría de los casos, aunque se espera que el 80% de la facturación se produzca los días 16 y 17.

   Así es como la hostelería valenciana invita a celebrar la "semana del amor", a través de un catálogo editado por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) disponible en la web de la entidad en el que se ofrece información detallada de los menús y que se irá ampliando en próximas fechas a medida que se sumen nuevos locales a la campaña.

   El presidente de la FEHV, Manuel Espinar, ha presentado este martes en València la campaña acompañado por el delegado de la ONCE en la región, José Manuel Pichel, quien a su vez ha presentado su cupón extraordinario de San Valentín.

   Pese a que Espinar ha recordado que la efectividad de los productos considerados afrodisiacos "está en el cerebro", ha admitido que los restaurantes adornan en esta fecha sus cartas y dan "mucha literatura" a su oferta gastronómica.

   En todo caso, en los menús abunda el marisco, el cacao o el aguacante, y las ostras también hacen acto de presencia. Además, hay quien transforma la nomenclatura de los platos de la carta tradicional y ofrece a sus clientes un aperitivo, suspiros de amor, abrazos a elegir y bésame mucho. Todo ello regado con vino y cava.

   Las fresas, los frutos rojos y las frambuesas se cuelan en todo tipo de platos, con concesiones al caviar negro y las rosas, en aire o en forma de pétalo. Así, algunos de los platos que se pueden degustar son el salmorejo de remolacha y fresas con crema de queso de Cabrales, magret de pato con confitura de frutos rojos, bisque de marisco con kikos y langostinos, tartaleta de guacamole con gamba y caviar negro o gamba 'Cupido' aromatizada con leche de coco, cacahuete y chile de árbol.

   En los postres triunfa el chocolate, especialmente vlanco, y los sorbetes, como el de mora, sopa de frambuesas, mousse de grosella, arena de piñones y aire de rosas, aunque hay quien se atreve con un cremoso de caipiriña con granizado de azúcar con caña y ron o quien apuesta por un clásico: el brownie.

   También hay propuestas para quienes quieren optar por la cocina de autor, menús italianos o probar sabores exóticos de México, India o Grecia, cuyos precios oscilan entre los 25 y los 65 euros.

IMPULSO AL SECTOR EN MESES "MUY DUROS"

   Manuel Espinar ha destacado que San Valentín es "un fuerte impulso para la economía de los restaurantes" en meses "muy duros" como lo son enero y febrero, a lo largo de los cuales "la travesía se hace muy larga". Además, ha afirmado que "da el pistoletazo de salida a la campaña para entrar en marzo y coger la directa".

   Se trata de "un aliciente importante para las cuentas, que necesitan facturación y rentabilidad". Sobre esta última, ha lamentado que "es la que es" y sigue en niveles "muy bajos" mientras los hosteleros siguen apostando por aumentar la calidad en sus establecimientos.

   Los hosteleros esperan que este año la campaña vaya "algo mejor que el año pasado" porque "la acritud de la crisis se va puliendo y esas asperezas van desapareciendo", de modo que "la predisposición al gasto cada vez va siendo mayor". "Cada vez es más la gente que sale a la calle y empieza a gastar", ha celebrado Espinar.

CUPÓN DE LA ONCE Y SORTEOS

   Por segundo año consecutivo, la presentación del catálogo de San Valentín de la FEHV se ha realizado conjuntamente con la ONCE, que a su vez ha dado a conocer su Cupón Extraordinario de San Valentín. Entre las acciones conjuntas que se van a llevar a cabo desde ambas entidades destacan dos concursos en redes sociales para que los usuarios consigan cenas románticas en cualquiera de los restaurantes del catálogo.

   En el primero de ellos, que cuenta con la colaboración de la ONCE, entrarán en concurso todas aquellas personas que cuelguen en las redes sociales antes del 14 de febrero un selfie con el cupón especial de San Valentín y usen el hashtag #cupONCEnaromantica + el nombre del restaurante del catálogo al que quieran ir.

   De forma paralela, en la página de Facebook de SABOREACV los usuarios que compartan el post con el Catálogo de San Valentín y dejen un comentario indicando el restaurante del mismo donde les gustaría celebrar San Valentín, también participarán en el sorteo de otra cena romántica para dos personas.