El otoño llega con pocos cambios y chubascos dispersos con tormenta en Valencia y Castellón

Cielos prácticamente despejados en la mayoría de la región
AEMET
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2017 8:16

VALÈNCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El otoño arranca este sábado con predominio de cielos despejados y poco nubosos en la mayoría de la Comunitat Valenciana, con temperaturas sin cambios. Los intervalos de nubes podrán ir acompañados de chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, en las provincias de Valencia y Castellón, sobre todo durante la mañana.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros no registrarán cambios significativos durante esta jornada y se mantendrán entre 26 y 19 grados en Alicante capital y 26 y 18 tanto en València como en Castellón de la Plana.

La máxima del sábado la anotarán las localidades alicantinas de Orihuela, hasta 28 grados, y Elche (27), mientras que el día será algo más frío en Morella (Castellón), que no pasará de 23 grados. La mínima más alta la anotará la capital alicantina, con 19 grados, y la más fría será para Requena (13) y, de nuevo, Morella con solo 11 grados.

Durante toda la jornada, el viento sopla de variable flojo, predominando la componente este en el litoral y con algún intervalo de moderado en el litoral de la provincia de Alicante.

Para este domingo, la Agencia de Meteorología prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será más apreciable en las localidades valencianas. El viento será de variable flojo con brisas costeras.