Otro paso en la CVMC: arrancan los trabajos para el libro de estilo

 

Otro paso en la CVMC: arrancan los trabajos para el libro de estilo

Contador
Reunión de constitución de la comisión del Libro de Estilo de la CVMC
CVMC
Actualizado 16/05/2017 16:36:02 CET

   VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) tendrá listo a finales de junio el libro de estilo de los nuevos medios públicos valencianos, tras arrancar este martes los trabajos de redacción, según ha informado la entidad en un comunicado.

   La comisión encargada de redactar el libro de estilo se ha reunido este martes en Burjassot, formada por siete miembros: Rafa Xambó, miembro del Consejo Rector de la CVMC, que actuará como presidente; Josep Palomero, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua; Nathalie Torres, subdirectora general de Política Língüística; Rosa Maria Agost, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón; Anna Peña, licenciada en Periodismo y máster en redes sociales y Remei Blasco, periodista y profesora asociada de Periodismo de la UV. Como secretario actuará Josep García Illa, técnico lingüístico de la Dirección General.

   En esta primera reunión se ha acordado constituir dos grupos de trabajo: uno centrado en temas puramente de lengua, y el otro destinado a establecer los criterios periodísticos y de estilo. Según la CVMC, este grupo se encargará de fijar las normas de la redacción periodística ajustada al medio y al género. En este punto, se establecerán las recomendaciones deontológicas que tienen que ver con el tratamiento de temas de género, xenofobia, terrorismo o de emergencias, por ejemplo.

   Una vez el libro de estilo esté aprobado, se colgará en la página web de la corporación y quedará a disposición de la ciudadanía. Desde la Dirección General de la Sociedad de Medios se ha afirmado que el Libro de estilo es "una de las acciones más importantes de las que se tienen que hacer estos meses previos al inicio de las emisiones, puesto que lo tendrán que cumplir todos los contenidos que se ofrezcan en cualquier de los medios de la sociedad".

"UNO DE LOS ADN"

   Esto implica al contenido que se haga desde los mismos medios como el que produzcan empresas externas. La directora general de la sociedad, Empar Marco, ha destacado que el Libro de estilo es "uno de los ADN, una de las marcas editoriales y lingüísticas para todos los profesionales ya sean periodistas, ya sean productores de contenidos". "Queremos que sea un libro vivo, que se adapte a los cambios sociales y a la singularidad de los medios de comunicación públicos", ha descrito.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies