Pablo Sandoval sustituirá al edil de Hacienda inhabilitado para administrar bienes ajenos

Publicado 28/01/2015 10:11:07CET

ALICANTE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actual concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Sandoval, sustituirá al hasta ahora delegado de Hacienda, Juan Seva, tras ser este último inhabilitado para administrar bienes ajenos por un juzgado.

Así se ha anunciado al principio del pleno municipal de este miércoles, donde se ha dado lectura a dos decretos de alcaldía en los que se determinan cambios en el equipo de gobierno del consistorio alicantino tras conocerse ayer que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha resuelto inhabilitar durante dos años para administrar bienes ajenos al que era concejal de Hacienda de esta ciudad, el 'popular' Juan Seva, por su actuación en la comisión ejecutiva del consejo de administración del club de baloncesto Lucentum, después de que se haya declarado culpable el concurso de acreedores presentado por esta sociedad anónima deportiva.

Asimismo, la concejala de Participación Ciudadana, María Ángeles Goitia, pasará a hacerse cargo del Patronato Municipal de Vivienda, un área que también dependía del edil inhabilitado.

A las 11.00 horas está previsto hacer un receso en la sesión plenaria durante el cual el propio Seva y el alcalde, Miguel Valor, tienen previsto ofrecer una rueda de prensa.

Previamente, Valor ya ha mostrado su "apoyo incondicional" a Seva y su "máxima confianza hacia su persona y gestión". En esta línea, ha defendido que es "un gran político y un gran gestor" y ha remarcado que sus 20 años de experiencia apolítica le "avalan".