Los padres de Miguel Ángel Blanco agradecen "el apoyo y abrazo" de toda España que "tanto necesitan"

Los padres de Miguel Ángel Blanco (izq. De la imagen), junto a Verdú y Juan de D
AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR
Actualizado 13/07/2012 15:55:54 CET

ALICANTE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Miguel Ángel Blanco han agradecido este viernes en Guardamar (Alicante) las muestras de apoyo recibidas en toda España durante estos días, en los que se conmemora el 15 aniversario del asesinato del concejal popular. "Gracias, porque sabemos que estáis con nosotros y seguimos recibiendo ese apoyo y ese abrazo que tanto necesitamos", ha señalado Chelo, la madre el edil fallecido.

La localidad alicantina, en la que la familia tradicionalmente ha pasado sus vacaciones "toda la vida", ha sido escenario este viernes de uno de los 40 actos organizados en recuerdo de Miguel Ángel Blanco en toda España.

En este caso, los padres, Miguel y Carmen, han querido estar presentes y han sido recibidos a las 11.00 horas por la alcaldesa, la 'popular' Carmen Verdú, en el Ayuntamiento de Guardamar.

Alrededor de las doce del mediodía, acompañados por la primera edil, el resto de los miembros de la corporación municipal y arropados por alrededor de un centenar de vecinos, han realizado una marcha 'pacífica' desde la misma plaza de la Constitución hasta la plaza Pasaje de Levante, donde se encuentra un monolito dedicado al edil.

Una vez allí, se ha realizado una ofrenda floral en la escultura, y se interpretado una "sencilla" pieza musical.

Además, ha tomado la palabra la madre del edil asesinado, Chelo, quien en una breve intervención ha dado las gracias, en su nombre, en el de su hija María del Mar, y en nombre del propio Miguel Ángel Blanco, "a todos los presentes y los que no están presentes, porque sé que están de corazón".

"Nosotros estamos muy agradecidos a Guardamar y a toda España, porque sabemos que están con nosotros y siguen estando, seguimos recibiendo ese apoyo y ese abrazo que tanto necesitamos", ha señalado.

"RECUERDO DE LA BARBARIE"

El delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios, en su intervención ha trasladado a los presentes "un fuerte abrazo" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha asegurado que todo "el pueblo valenciano está" con la familia.

Juan de Dios además ha recordado que hace 15 años, cuando se produjo el asesinato, los jóvenes del PP realizaron encierros en las sedes del partido de toda la Comunitat Valenciana, para pedir la liberación del edil".

"Esto ha sido un referente para nosotros, que nos hace luchar día a día, porque al final los problemas que nosotros podíamos tener aquí en la Comunitat Valenciana no eran nada comparado con los que estabais pasando allí en el País Vasco", ha señalado.

El delegado del Consell también ha remarcado que "al final la barbarie que cometieron los asesinos", y sobre todo "el ejemplo que la familia del fallecido da día a día" les "reforzó aún más" en sus valores.

Por su parte, la alcaldesa de Guardamar ha manifestado que muchos vecinos del municipio, donde veranea la familia Blanco "desde siempre", vivieron "con especial amargura aquellos terribles días de 1997".