La padres de Miguel Ángel Blanco asistirán en Guardamar (Alicante) a un homenaje por el 15 aniversario de su asesinato

Actualizado 13/07/2012 9:23:01 CET

ALICANTE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los padres del edil del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco, asesinado en 1997 por la banda terrorista ETA, asistirán este viernes en la localidad alicantina de Guardamar del Segura a un homenaje que el Ayuntamiento ha organizado hacia la figura del concejal cuando se cumplen 15 años de su muerte, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los padres de Blanco y la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú, acompañados de los miembros de la corporación municipal, participarán en una marcha "pacífica" que se iniciará en la plaza de la Constitución a las 12.00 horas, y discurrirá hasta un monolito dedicado al edil en la plaza Pasaje de Levante.

Una vez allí, se realizará una ofrenda floral en la escultura, se interpretará una "sencilla" pieza musical, y se procederá a la lectura de un manifiesto cuyo contenido ha sido consensuado con la Fundación Miguel Ángel Blanco, colaboradora en este homenaje, según ha explicado el Ayuntamiento del municipio del sur de Alicante.

Así, desde el consistorio han subrayado que "conocida es por todos la relación de la familia de Blanco con la localidad, a la que siempre han venido para pasar sus vacaciones". "Por ello, el Ayuntamiento, en 1997, gobernado entonces por el PP, le dedicó un monolito en la plaza Pasaje de Levante", ha resaltado.