El Palo Market espera 40.000 asistentes durante 50 horas seguidas de música

 

El Palo Market espera 40.000 asistentes durante 50 horas seguidas de música

Palo Market Fest en Jardines de Viveros este fin de semana
PALO ALTO MARKET
Publicado 25/05/2017 16:42:13CET

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Palo Market Fest Valencia, el festival itinerante que mezcla ocio, cultura y comercio al aire libre, calienta motores y se prepara para superar durante este fin de semana los 40.000 asistentes en los Jardines de Viveros, gracias a la actuación de 100 artistas que ofrecerán 50 horas de música en directo con un programa "innovador, ambicioso y muy vanguardista" que pretende convertir a la capital del Turia en "una plataforma cultural de primer nivel"

La organización del certamen ha destacado en un comunicado que la segunda edición contará con "más música, diseño, arte y gastronomía", en tres escenarios y con una treintena de 'food-trucks'. Se trata de una "gran fiesta" para el talento local y para todos los públicos, con entrada gratuita para los menores de 12 años.

Uno de los organizadores, Pedrín Mariscal, ha asegurado que el Palo Market "se consolida en València como el festival itinerante más ambicioso de la ciudad, que nace con la vocación de atraer a todos los públicos y conectar el talento local con el de ciudades como Barcelona y Madrid, convirtiéndose en una innovadora plataforma cultural".

Para ello, después de la gran acogida del certamen en su estreno en València con más de 35.000 asistentes, este año regresa con una programación "mucho más amplia" y con la presentación en exclusiva de los nuevos discos de Marinah (ex de Ojos de Brujo), Polock y Swise, en un espacio donde convivirán más de 200 diseñadores. En total, el Palo Market Fest ofrecerá más de 100 artistas y 50 horas de música en directo en tres escenarios con músicos de distintas nacionalidades.

En el Aperol Spritz coincidirán grupos valencianos como Polock, con su tercer trabajo 'MagneticOverload'; MidiDrops, que aúna artistas de la escena barcelonesa y valenciana para ofrecer sesiones de música experimental y fusionar ritmos electrónicos con jazz; o Funk Extended Session, una banda creada a propósito para el festival.

También llevarán su música a este escenario Marinah, la ex vocalista de Ojos de Brujo, con su característico tono alegre, rumbero y combativo; Satarra, la cantautora que traerá desde Cleveland el mejor funk de los 60 y 70, o el estadounidense Caleb Gore, para trasladar al público a las influencias del pop, soul y blues de Carolina del Norte.

JAZZ, SON CUBANO Y FLAMENCO

En el escenario Ambar se darán cita grupos de la talla de Santero y Los Muchachos, que con su nuevo disco 'Ventura' ofrecerán un rock reposado "de primer nivel"; AupaQuartet con su sonido inspirado en el jazz, el funk, el son cubano o el flamenco, y grupos que, como Twise, irrumpen en la escena para presentar creaciones transgresoras repletas de 'beates' y 'grooves'. Como colofón, actuarán los grupos valencianos "con mayor proyección en la escena nacional": Gener o Jonhy B. Zero.

El escenario Dj's Corner, contará con una programación ininterrumpida con Hal 9000, Spaceman, Eduardo Guillot, Toxicosmos, TristanSmag, Paco Plaza, Depanachi o Henry Holzwarth, entre otros.

COCINA VEGANA Y GOURMET

Junto a la música, las nuevas tendencias gastronómicas estarán representadas por 30 de las mejores 'food-trucks', espacios en los que degustar cocina creativa, alimentación saludable, cocina vegana y vegetariana, producto de proximidad y creaciones gourmet de calidad.

Algunas de las propuestas son los maridajes de Torres con El Colmado de la Lola, la receta de ropa vieja de La Cubañola, las albóndigas tradicionales de Mandonga, o la miel natural y pura de Sa Mel.

La oferta cultural se completa con una selección de más de 200 diseñadores, creadores y artesanos alineados con las tendencias artísticas más avanzadas y transgresoras, que promoverán valores como el consumo responsable, el comercio justo y el respeto al medioambiente.

Además, la Concejalía de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València, a través de la Red VIT Emprende, ha seleccionado a diez startups de la ciudad para mostrar su talento con varios stands en el festival.

BICIS Y VAQUEROS VINTAGE

El segundo Palo Market Fest recuperará también el espíritu de los mercados urbanos con la exposición de bicicletas vintage restauradas de 014Cycles y los skaters o surfers más innovadores. La firma de vaqueros Levi's ofrecerá la posibilidad de customizar sus prendas favoritas de la mano de sus expertos y de manera gratuita con bordados, rotos, parches, pins o tachuelas.

Con el objetivo de "llevar el festival más allá de sus fronteras físicas", el Palo Market organizará junto a la aerolínea Vueling una exposición de cinco jóvenes fotógrafos valencianos --Jonathan Segade, Laura Silleras, Dani Caparrós, Emilio Chulià e Iván Sanchís--, para "poner en valor la mirada más joven y la búsqueda de la belleza de una ciudad como València". Todos participarán en un concurso en el que el ganador podrá hacerse con 1.000 euros en viajes.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies