Una parroquia de València acoge un seminario sobre 'influencers' y cómo evangelizar a través de las redes sociales

Cartel del seminario
ARCHIDIÓCESIS
Publicado 22/02/2018 17:37:50CET

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La parroquia San Josemaría Escrivá de València acogerá desde este sábado, 24 de febrero, hasta finales de mayo un seminario formativo sobre 'influencers' que ofrecerá valores y técnicas para "ser sembradores de paz y bien" en la sociedad y evangelizar a través de las redes sociales. Las charlas versarán sobre esperanza, solidaridad, autenticidad y fortaleza.

Todas las sesiones se desarrollarán el cuarto sábado de cada mes y están dirigidas a jóvenes. Mediante el testimonio de expertos e 'influencers' invitados, invitarán a "influir positivamente en los demás" y transmitir "verdad, autenticidad, esperanza, fortaleza, solidaridad y confianza", detalla el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

Las dos primeras sesiones girarán en torno a la 'Esperanza', con la coordinadora del voluntariado 'Siempre contigo' de la parroquia San Josemaría, Natalia Úbeda, el 24 de febrero; y la 'Solidaridad', con el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Nacho Grande, el 24 de marzo.

Seguirán a estas charlas otra sesión centrada en la 'Autenticidad', con la directora ejecutiva del Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones, Rita Jácome, el 28 de abril, y la 'Fortaleza', con el escritor Juan Martínez, autor del libro 'Tsunami digital, hijos surferos', el 26 de mayo.

Las conferencias darán comienzo a las 17 horas, con sesiones dinámicas con el experto en la materia. A las 20 horas tendrá lugar una tertulia y coloquio con el 'influencer' invitado y, como colofón, la jornada concluirá con una cena para "seguir compartiendo conocimientos". Entre los 'influencers' colaboradores figurará el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, destacan desde la Archidiócesis.

En la actualidad, "las redes sociales forman parte de nuestra realidad diaria, muchos nos hablan de cómo manejarlas desde el punto de vista técnico y de marketing pero olvidan la preparación de la persona para este desafío", explican los organizadores.