Participación récord de 300 candidaturas para los Premios Rey Jaime I

Entrega Premios Rey Jaime I
FOTO EVA RIPOLL
Publicado 23/03/2018 14:54:22CET

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Rey Jaime I, que este año cumplen su 30 aniversario, se ha cerrado esta semana con casi 300 nominaciones --276 exactamente-- candidaturas de las que saldrán los seis ganadores de la edición de 2018. En la pasada edición se alcanzaron los 220 aspirantes, lo que supone un aumento de 56 nuevas nominaciones y "todo un récord de participación", inciden los impulsores de la iniciativa.

El Premio Rey Jaime I al Emprendedor vuelve a ser la categoría en la que más candidaturas se han recibido y, además, ha experimentado un crecimiento "espectacular", con más de 140 candidatos, frente a las 80 nominaciones del año pasado, destaca la fundación organizadora de los galardones a través de un comunicado.

También han contado con un elevado número de candidaturas las categorías de Investigación Básica e Investigación Médica, que rondan los 40 candidatos. Los premios de Protección del Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, por su parte, han recibido cada uno cerca de 20. Y al galardón de Economía se postulan más de 18 expertos, que superan a los del año pasado.

Por género, este año hay 46 mujeres aspirantes, la mitad de ellas en el galardón al Emprendedor, lo que representa cerca del 16% del total frente al 84% de hombres, detallan.

Los Premios Rey Jaime I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos pueden ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, asociaciones empresariales, escuelas de negocio, fundaciones y a quienes la Fundación Premios Rey Jaime I invite a hacerlo.

Desde su nacimiento se ha premiado a un total de 140 científicos y emprendedores, números uno en sus campos de actuación profesional. Sus seis galardones, dotados con 100.000 euros y una medalla de oro cada uno, se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y en uno de los mejor remunerados del país.