Los pasajeros dan al aeropuerto de Castellón una nota media de 8,37

 

Los pasajeros dan al aeropuerto de Castellón una nota media de 8,37

Contador
AEROPUERTO DE CASTELLÓN
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
Publicado 08/03/2017 13:10:55CET

CASTELLÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una encuesta encargada por el operador privado del aeropuerto de Castellón, Edeis, refleja el "elevado" grado de satisfacción de los usuarios de las instalaciones, cuyos servicios obtienen una nota media de 8,37 sobre 10. El informe se ha realizado a partir de 407 encuestas presenciales realizadas entre el 29 de diciembre y el 4 de febrero a pasajeros de los vuelos de Londres, Sofía y Bucarest.

Todos los indicadores analizados obtienen calificaciones altas. La mejor puntuación es para la limpieza del aeropuerto, con una valoración media de 9,32. En segundo lugar, figura el servicio de parking, con un 8,87; seguido del servicio de check-in, con un 8,77; la señalización interna, con un 8,71; la seguridad, con un 8,48; la señalización del aeropuerto, con un 8,25; y el servicio de alquiler de coches, con un 8,05.

Por otra parte, el estudio realizado indaga sobre las ventajas que presenta el aeropuerto para los viajeros. El 80,83 por ciento de los usuarios encuestados coinciden en destacar la comodidad y rapidez de las instalaciones, mientras que un 42,75 por ciento subrayan también su proximidad. Además, los usuarios valoran, entre otros factores, la fácil utilización del aeropuerto y la rapidez con la se realiza el check-in.

La satisfacción de los usuarios queda reflejada en el apartado de la encuesta que aborda la intención de utilizar de nuevo las instalaciones. Así, un 76,9 por ciento responde "sí, seguro que sí", mientras que otro 16,46 por ciento contesta "sí probablemente". Los resultados también son "muy positivos" respecto a la intención de recomendar el aeropuerto de Castellón a familiares, amigos y conocidos.

Un 75,68 por ciento de los usuarios consultados responden con "total rotundidad" que "sí, seguro que sí" recomendarán el aeropuerto y el 16,71 por ciento afirman que "sí, probablemente", lo que se traduce en una intencionalidad positiva de recomendación del 92,39 por ciento de los usuarios.

TRABAJO APRECIADO

El director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, ha manifestado que "estamos muy contentos con esta encuesta de satisfacción". "Esto demuestra que el trabajo diario del personal del aeropuerto es apreciado por los pasajeros y continuamos nuestra labor para acoger cada vez a más pasajeros", ha añadido.

En la misma línea, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción por "la alta valoración que hacen los usuarios de las instalaciones".

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies