Paterna ofrecerá agua del grifo filtrada y con sabor a embotellada en su 'Casa del Agua'

Modelo de Casa del Agua en Milán
PATERNA
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 16:54

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa pública Aigües de Paterna, va a instalar en el entorno de la Plaza del Pueblo una 'Casa del Agua', una instalación que ofrecerá de manera gratuita agua del grifo filtrada con sabor a agua embotellada a los vecinos que se acerquen con botellas de vidrio, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Esta "moderna fuente", la primera instalación de estas características en España y una de las dos que se van a instalar en el municipio, permitirá a los paterneros que acudan con botellas, preferiblemente de vidrio, y una tarjeta unipersonal, rellenar gratis una cantidad diaria de agua que oscilará entre los cuatro y ocho litros por persona y día, incluso con la opción de que se sirva fría.

La concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha destacado las ventajas de esta iniciativa y ha señalado que "este pionero servicio responde a la voluntad del equipo de gobierno de hacer de Paterna un municipio moderno y sostenible, que incorpora nuevas tecnologías para convertirse en una auténtica 'Smart City'".

Campos ha indicado además que con esta instalación se consigue "mejorar el sabor del agua potable que ofrecemos a los vecinos, fomentamos el respeto al medio ambiente y contribuimos al ahorro doméstico, ya que al permitir que se rellenen gratis botellas de vidrio contribuimos a reducir la compra y consumo de agua embotellada y, en consecuencia, de botellas de plástico".

"Esta 'Casa del Agua' ofrecerá agua del grifo filtrada para eliminar el cloro de manera que su sabor será absolutamente comparable con el del agua embotellada", ha explicado la edil, que ha detallado además que "la desinfección del agua se realizará a través de lámparas ultravioleta de manera que no se altere el sabor del agua".

Campos también ha afirmado que la idea de las 'Casas del Agua' procede de Italia, donde hay más de 1.500 de estos depósitos, y se basa en el principio de 'Agua a km cero'. Con su instalación, se busca reducir los residuos plásticos que se generan por el consumo de agua embotellada, cuyo precio es además superior al del agua del grifo.