Paterna suspende clases en tres aulas de Infantil del CEIP La Coma y retira árboles

Lluvias en Paterna
AYTO PATERNA
Actualizado 19/12/2016 15:55:53 CET

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha decidido suspender esta mañana las clases en tres aulas de Infantil del CEIP La Coma ante la aparición de goteras.

El concejal de Educación, José Manuel Mora, ha recorrido los centros escolares del municipio a primera hora de la mañana, acompañado de técnicos municipales, para comprobar el estado en el que se encontraban las aulas.

Se han retirado dos árboles del colegio Sanchis Guarner, que se habían caído en el patio sin causar daños materiales ni humanos, y una decena de personas de las Brigadas municipales estarán durante toda la jornada recorriendo la localidad para solventar posibles incidencias causadas por el temporal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Paterna mantiene cerrado desde ayer el Parque Central, conocido como Tiro Pichón, donde un ejemplar de pino cayó al suelo debido al temporal, obligando primero a acordonar la zona, si bien después de decidió cerrar el parque completo como medida de precaución.

Debido a que se continúa en alerta, el consistorio solicita que se extremen las medidas de precaución y recomienda a los vecinos que se mantengan informados a través de la página web municipal y de la aplicación móvil de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Paterna, ante la previsión de lluvias, activó el protocolo de emergencias y revisó rejillas, imbornales y colectores de pluviales que han estado funcionando de forma correcta. El túnel que une la primera y la segunda fase del polígono Fuente del Jarro, que se inundaba con facilidad, ha desaguado bien durante todo el fin de semana.