Peñíscola, comprometida con Juego de Tronos

Playa Norte de Peñíscola con el Castillo al fondo
AYUNTAMIENTO
Publicado 04/09/2015 13:26:58CET

   CASTELLÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) ha firmado con la productora española de Juego de Tronos el convenio de colaboración para el rodaje y la promoción de la ciudad, que contempla la exención del pago de tasas de rodaje y ocupación de vía pública, entre otros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   El alcalde Andrés Martínez ha firmado este viernes junto a Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Film, el convenio por el que el Ayuntamiento se compromete a "colaborar" con el rodaje de la serie en la ciudad. La administración local facilitará asistencia policial y de la brigada de obras y servicios para "garantizar" el uso de las localizaciones para el rodaje y facilitar la "reordenación" del tráfico rodado.

   Los vecinos de la ciudad recibirán "en los próximos días" una comunicación, a través de la cual, el Ayuntamiento solicitará su colaboración con la "confidencialidad" del rodaje y, a través de informaciones periódicas, conocerán los posibles cortes de viales puntuales y restricciones al tráfico que generará en distintos puntos de la ciudad.

   "Para Peñíscola ésta es una nueva oportunidad de promoción y, por ello, el Ayuntamiento se ha volcado en la colaboración y recepción del equipo", ha indicado el primer edil, quien ha añadido que es "una histórica ciudad plató y estoy seguro de que Peñíscola va a estar a la altura".

   El alcalde ha subrayado la "multitud de rodajes" que ha acogido en los últimos años Peñíscola, no sólo de series televisivas, sino también largometrajes y cortometrajes de distribución nacional e internacional.

   Por su parte, la productora, que ya está "ultimando" los detalles para el rodaje en la localidad castellonense, se ha comprometido a intermediar con las cadenas distribuidoras con el objetivo de "optimizar el efecto promocional que el rodaje de la serie va a suponer para el destino turístico".