Peralta afirma que la sociedad valenciana tiene "una deuda de gratitud" con Fernández de la Vega

Actualizado 22/10/2010 14:52:54 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado este viernes que la sociedad valenciana "tiene una deuda de gratitud" con la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Peralta se ha referido a la remodelación del ejecutivo central acometida por el presidente del Gobierno este miércoles y ha señalado que responde a un "nuevo escenario político económico", ha destacado la labor del anterior gabinete y ha incidido en la figura de la vicepresidenta del Gobierno y diputada por Valencia.

A su juicio, de la Vega "ha protagonizado, sin lugar a dudas, una de las etapas más importantes del Gobierno de España en relación con esta Comunitat" y ha resaltado como dato que en la legislatura 2001-2004 el Gobierno invirtió una media de 1.052 millones de euros anuales en la autonomía, mientras que en lo que llevamos de mandato, la inversión anual alcanza los 2.229 millones de euros, "más del doble de la que se producía hace seis años".

Los datos son "expresión clara del esfuerzo, del compromiso y del acierto de quien hasta la fecha, era vicepresidenta primera del Gobierno" y ha indicado que cree que "la sociedad valenciana en su conjunto, tiene una deuda de gratitud a quien ha dedicado tantos esfuerzos para conseguir los proyectos más importantes de modernización de nuestra Comunitat", entre los que citó el AVE.

También ha lamentado la reacción del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "que, en lugar de celebrar la formación de un nuevo gobierno y esperar a colaborar con el mismo, se limitó a pedir elecciones anticipadas" sin conceder "ni siquiera un día de gracia".

Paralelamente, el delegado ha destacado la incorporación al ministerio de Sanidad de la alicantina Leire Pajín, que es "conocida por su trayectoria política, por su capacidad de actuación, su voluntad de empujar proyectos de modernización" y se ha mostrado convencido de que en un ministerio "tan importante como el que ocupa en estos momentos, va a tener ocasión de demostrar sobradamente su valencianía, su amor a España, su capacidad de trabajo y su inteligencia política".

Se ha referido también a las "indecentes" declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, sobre Leire Pajín y ha criticado que no hayan merecido la respuesta del PPCV.

CONTINUIDAD

En relación a su continuidad en el cargo como delegado del Gobierno, ha indicado que estaba compareciendo ante los medios en le rueda de prensa semanal para dar cuenta de las actuaciones del ejecutivo "como delegado del Gobierno; creo que ésa es la prueba más clara de la situación en la que nos encontramos en estos momentos".

Preguntado por si ha contactado con el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contestado que "obviamente, el contacto con quien es el vicepresidente primero", por razones de "cortesía, de amistad, y por supuesto, de respeto y subordinación, se produce inmediatamente".