Peralta asegura que hay una "colaboración muy fructífera" entre el Ministerio y la Conselleria de Sanidad

Actualizado 18/08/2009 17:04:28 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, aseguró hoy que existe una "colaboración muy fructífera" entre el Ministerio de Sanidad y todas las comunidades autónomas, "especialmente la Comunitat" para hacer frente a la epidemia de Gripe A.

Peralta, que realizó estas declaraciones a los medios tras ser preguntado por la preparación de la Comunitat para hacer frente a la Gripe A, mostró su respaldo a "todas las medidas adoptadas por la Conselleria de Sanidad".

"Las respaldo pública y expresamente todas", añadió el delegado del Gobierno, quien opinó que "se está haciendo lo que corresponde hacer", que es "poner en funcionamiento de todos resortes de las administraciones, transmitir los consejos adecuados" porque "ante lo que es en definitiva, una epidemia de gripe, no conviene alarmar sobre el tema".

"Es una epidemia de gripe --insistió-- y por tanto hay que ser conscientes de esa situación". Así, consideró conveniente "esperar el desarrollo de los acontecimientos" porque "lanzar hipótesis sólo sirve para crear preocupación" a los ciudadanos, cuando la vida "se puede desarrollar con normalidad como está ocurriendo ahora".

Peralta, no obstante, aseguró que es consciente de que las condiciones climatológicas cambiarán en septiembre y por eso la gripe "puede tener una incidencia mayor" pero "siempre en el marco de una epidemia de gripe que no tiene que ir más allá porque tenemos una sanidad adecuada para hacerle frente".