Peralta asegura que "tenemos el compromiso, la voluntad y los medios" para el normal desarrollo de la prueba

Actualizado 18/08/2009 15:46:35 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que "tenemos el compromiso, la voluntad y los medios" para que la prueba de Fórmula 1 que tendrá lugar en la ciudad de Valencia este próximo fin de semana se desarrolle con "total normalidad".

Peralta se pronunció de esta manera tras la reunión con el Jefe Superior de Policía, Antonio Moreno, en relación a la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en la ciudad de Valencia.

Ayer se presentó el dispositivo de seguridad con un total de con un total de 1.350 efectivos de Policía Local, 272 de bomberos, y 750 voluntarios de Protección Civil.

El dispositivo de Policía Local desde hoy, lunes, y hasta el jueves, 20 de agosto, se reforzará con 50 agentes por turno, es decir 600 para los cuatro días; mientras que los días de la prueba, habrá 150 policías más en cada turno, un total de 1.350.

Por lo que se refiere a los bomberos, toda la semana habrá un dispositivo de seguridad permanente, las 24 horas del día para prever cualquier situación de riesgo en el interior del circuito, especialmente, en los 'boxes'. Se reforzará el servicio con 44 efectivos para los primeros días, y 76 los días de la prueba, por lo que se contará con un total de 272 bomberos más.

En cuanto a Protección Civil, habrá 250 voluntarios por día durante las tres jornadas de competición, con lo que, en total, se contará con 750 efectivos, además de otros 40 vehículos de Protección Civil que se ubicarán en el exterior del circuito.