Peralta destaca el "papel crucial" desempeñado por De La Vega y valora la incorporación de Pajín

Actualizado 20/10/2010 16:55:56 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha destacado este miércoles el "papel crucial" que ha desempeñado la que hasta ahora ha sido la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y se ha mostrado "seguro" de que "continuará trabajando con la misma intensidad y el mismo amor a nuestra Comunitat". Asimismo, ha valorado la llegada al Ministerio de Sanidad de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, "una persona con ganas de hacer cosas", ha asegurado.

Peralta ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante el XVI Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Senología, al ser preguntado por la remodelación de Gobierno anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que implica la salida y entrada en el Gobierno de dos valencianas como De la Vega y Pajín.

El delegado del Gobierno, ha querido así "valorar enormemente el papel crucial" de la que hasta ahora fuera la vicepresidenta del Gobierno y se ha mostrado "seguro" de que "continuará trabajando con la misma intensidad y el mismo amor a nuestra Comunitat como lo ha hecho hasta este momento".

A su vez, ha valorado la incorporación "en un ámbito tan importante como es la Sanidad, la Igualdad y la Política de Bienestar" de Leire Pajín, a la que se ha referido como "una persona que conocemos, joven, con experiencia política, con ganas de hacer cosas" y que "seguro que servirá también a los intereses de España y de la Comunitat Valenciana con la misma vocación, esfuerzo y acierto como lo ha hecho María Teresa Fernández de la Vega", ha augurado.

Preguntado por posibles cambios en otros estamentos como en este caso, las delegaciones de Gobierno, Peralta ha admitido que "lógicamente la renovación del Gobierno implica que se lleva a cabo una renovación no sólo en el ámbito del Consejo de Ministros sino también en otros ámbitos inferiores" y en lo a él se respecta, ha manifestado estar "a disposición del Gobierno obviamente y de quien en estos momentos tenga la capacidad de tomar decisiones".

En todo caso, "tanto los que desde el Gobierno han dejado de pertenecer a él, como quienes en su caso pudiéramos dejar de pertenecer a otros estamentos del Gobierno, seguiremos trabajando por la idea de renovación, de progreso y modernización de nuestro país", ha garantizado.

A su juicio, esta renovación del equipo de Gobierno "es una decisión sin lugar a dudas adecuada a una nueva situación" de "estabilidad económica y política" que "va a permitir afrontar en mejores condiciones los retos, especialmente la recuperación económica que afronta nuestro país en los próximos meses".

En este sentido ha señalado que el presidente del Gobierno ha considerado que era "oportuno" llevar a cabo una renovación del Gobierno que permita afrontar esta "nueva etapa con renovadas energías y contando con los importantes fondos que tiene el Partido Socialista y el Grupo Socialista".

Una decisión que llega "en el nuevo escenario económico de estabilidad financiera y presupuestaria, --el Congreso acaba de rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas a los PGE y por tanto podemos contar con unos presupuestos para el año que viene-- y de estabilidad política porque el Gobierno ha firmado acuerdos con determinados grupo políticos que garantiza una estabilidad hasta el final de la legislatura", ha concluido.