Peralta dice que el PPCV "no puede pretender" trasladar sus problemas al Gobierno en otra reunión de Presidentes

Actualizado 29/12/2009 14:17:34 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que el PPCV "no puede pretender" trasladar "sus problemas internos" al Ejecutivo central "pidiendo una nueva Conferencia de Presidentes", y más, "cuando acaban de hacer una y han perdido la ocasión de alcanzar acuerdos".

Peralta se pronunció en estos términos en una rueda de prensa en la que hizo un balance de las actuaciones del Gobierno en la Comunitat en 2009, tras ser preguntado por la petición que hizo ayer el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, de convocar una Conferencia de Presidentes Autonómicos para hablar "específicamente de agua", después de hacerse pública la reserva de 6.000 hectómetros cúbicos de agua que el PSOE ha propuesto en relación al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Al respecto, matizó que "en estos momentos" el Estatuto "está en ámbito parlamentario" y, por lo tanto, "depende de los grupos, especialmente de los socialistas y los populares, que son los mayoritarios".

Por este motivo, indicó que "lo que deberían hacer es dirigirse cada uno a su respectivo grupo". En este punto, señaló que "quizá" el PPCV "no se fía" de su portavoz en esa negociación, María Dolores de Cospedal.

No obstante, matizó que "lo que no se puede pretender es que los problemas internos que tiene el PPCV pretenda trasladárselos al Gobierno pidiendo una Conferencia de Presidentes, cuando acaban de hacer una y han perdido la ocasión de alcanzar acuerdos", criticó.

"Los problemas internos del PP --agregó-- que no los trasladen a los demás, que se reúnan con Cospedal y se aclaren, porque es un problema de competencia parlamentaria, de los grupos parlamentarios", reiteró.