Peralta opina que las administraciones deberían actuar al "unísono" para garantizar el suministro eléctrico de Valencia

Actualizado 18/08/2009 16:51:55 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, consideró hoy que "bueno sería que todas las administraciones actuáramos al unísono para garantizar plenamente y sin ningún riesgo el suministro eléctrico a la ciudad de Valencia".

Peralta, que realizó estas declaraciones a los medios en relación a la subestación de Patraix (Valencia), subrayó que "sería bueno que no estableciéramos polémicas innecesarias" sobre esta infraestructura, que "en estos momentos no funciona". Por tanto, "pocas polémicas procede hacer sobre la misma", insistió.

Así, señaló que la subestación "no funciona porque un juzgado ha revocado la licencia que dio el Ayuntamiento de Valencia. Esa es la realidad legal en estos momentos", añadió.

"Creo que sería bueno que dejáramos las polémicas sobre ese tema" aunque "comprendo que a alguien le pueda gustar esa polémica y se pueda dirigir a la Asociación de Vecinos para que nos reclamen al Gobierno no se qué, cuando la subestación no funciona".

En su opinión, "todas las administraciones tenemos que ser conscientes de que esta ciudad --Valencia-- tiene derecho a tener garantizado completamente el suministro eléctrico". Por ello, se requiere el funcionamiento de subestaciones, dijo.

En este sentido, apuntó que ya existen "varias subestaciones que en estos momentos están tramitando los permisos correspondientes del Ayuntamiento".