Peralta pide "colaboración" al alcalde de Sagunto para que "todos" los locales de playa "respeten la ley"

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.
EP
Actualizado 20/10/2010 17:23:09 CET

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha pedido "colaboración" al alcalde de Sagunto (Valencia), Alfredo Castelló, para que "todos" los establecimientos de primera línea de playa "respeten la ley".

Así lo ha señalado Peralta, en declaraciones facilitadas por la Delegación de Gobierno, tras las críticas vertidas este martes por el primer edil, quien calificó de "ataque hecho con alevosía y nocturnidad" la decisión de la Demarcación General de Costas de ordenar el derribo en un plazo de dos meses de los dos primeros chiringuitos de Sagunto afectados por la ley de Costas.

Al respecto, ha recalcado que el alcalde "sabe desde hace mucho tiempo que hay determinadas instalaciones en las playas de Sagunto que no se ajustan a la legalidad y que carecen en estos momentos de cualquier cobertura legal".

Peralta ha asegurado que "hace mucho tiempo" que pidió colaboración a Castelló "para que los establecimientos que funcionen en Sagunto lo hagan en el marco de la legalidad, porque ese es el marco de una competencia legal y justa".

En este sentido, ha señalado que "la posibilidad de que haya instalaciones al margen de la legalidad" en Sagunto "perjudica a quienes actúan legalmente" y "al conjunto de los ciudadanos que ven ocupado de manera ilegal un espacio público que es de todos".

Así, el delegado del Gobierno ha reiterado su llamamiento al primer edil a que "colabore" con la Administración General del Estado y "con aquellas personas, entidades y negocios que están funcionando legalmente" para lograr que "todos respeten la ley".