Peralta respalda las acciones del consistorio sobre los 'gorrillas' y pide el mismo apoyo a sus actuaciones

Actualizado 18/08/2009 17:24:49 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, aseguró hoy que respalda "las actuaciones que pueda llevar el Ayuntamiento" respecto a los 'gorrillas', al tiempo que apuntó que le gustaría que "ellos en ocasiones también respaldaran las actuaciones que con la misma filosofía lleva la Delegación de Gobierno".

Peralta se pronunció de esta manera en declaraciones a los medios tras la reunión con el Jefe Superior de Policía, Antonio Moreno, en relación a la normativa que prepara el Ayuntamiento de Valencia, sobre los 'gorrillas'.

Así, señaló que los Ayuntamientos y todas las administraciones "deben de dar respuesta a las realidades" de sus municipios, "siempre primando el interés colectivo" porque las vías públicas "no pueden ser objeto de apropiaciones privadas".

De esta manera, indicó que los aparcamientos "no pueden estar en manos de personas" que tratan de "convertirse en aparcadores, sin ningún título oficial para eso". "Mucho menos si recurren a procedimientos que emplean una determinada violencia".