Pérez Fenoll: "Gema Amor no quiere a Benidorm y no ha sido capaz de estar a la altura"

Actualizado 11/06/2011 21:33:36 CET

ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm (Alicante), Manuel Pérez Fenoll, ha señalado este sábado después de que el Centro Democrático Liberal (CDL) de Gema Amor no apoyara la investidura del `popular' Antonio Pérez pese a haber cumplido sus exigencias que ésta "no quiere a Benidorm y no ha sido capaz de estar a la altura de las circunstancias".

El líder de los 'populares' de Benidorm ha explicado en un comunicado que desde el pasado 22 de mayo y a la vista de los resultados electorales, el PP "ha intentado conseguir un pacto de gobierno con el CDL por todos los medios" y ha puesto como ejemplo que "es difícil que un partido asuma que la condición principal para alcanzar ese pacto de gobierno implique la renuncia a la Alcaldía de su candidato".

"Pero para mí los puestos en política están muy por debajo de la siglas de un partido y las siglas de un partido están muy por debajo de los intereses de mi ciudad, por tanto, y sólo por responsabilidad, sólo cabía un camino, ceder a esa pretensión desmesurada y fuera del sentido común", ha indicado.

Según ha resaltado, bajo esa premisa de responsabilidad "y sabiendo la nefasta gestión de --Agustín-- Navarro durante los últimos 18 meses" decidió renunciar a la candidatura, una decisión que, ha apuntado, le fue comunicada al CDL en torno a la 1 de la madruga de este viernes y fue aceptada por sus dirigentes.

Así las cosas, Fenoll ha señalado que a las 9.00 horas de este sábado estaba prevista una última reunión para cerrar el pacto y distribuir las áreas del equipo de gobierno y que, esta misma mañana, "la señora Gema Amor ha cambiado las condiciones que habíamos acordado la víspera y ha puesto encima de la mesa nuevas exigencias para poder justificar su negativa al pacto".

A su entender, esas nuevas exigencias eran que el PP dirigiera la Alcaldía durante los dos primeros años y el CDL estuviera al frente de la misma el tercer y cuarto año.

Para Manuel Pérez Fenoll, esto demuestra que Amor "nunca ha querido negociar con el PP y menos aún llegar a acuerdos, planteando siempre nuevas exigencias para forzar una negativa del PP".

"Lo lamentable no es que no gobierne el PP o el CDL , lo lamentable es que Benidorm se vea condenado a la nefasta gestión de Agustín Navarro como ya ha demostrado en el pasado", ha resaltado el 'popular', que ha insistido en que el socialista "no tiene talante conciliador y ha menospreciado siempre a la oposición y si sigue actuando como hasta ahora seguirá engañando a todo el mundo".

En cualquier caso, Pérez Fenoll ha manifestado que desde la oposición el PP seguirá "vigilante" y mantendrá una actitud colaboradora porque, ha concluido, "en estos momentos las mayores dificultades las tienen las personas".