Una pericial de la defensa sitúa al yerno del expresidente de la CAM lejos del concesionario cuando murió su suegra

Concesionario de Novocar regentado por López y donde asesinaron a Martínez
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 15:24:26CET

   ALICANTE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una pericial encargada por la defensa de Miguel López, único investigado por el crimen de Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, apunta a que la mujer falleció a las 19.05 horas de la tarde a causa de dos disparos recibidos sobre las 18.55 horas del 9 de diciembre de 2016. Ese lapso de tiempo supera en más de media hora el momento (18.30 horas) en el que, según la Policía, López disparó a su suegra en el concesionario que regentaba.

   El informe pericial sobre la autopsia, solicitado por la defensa de López y al que ha tenido acceso Europa Press, está pendiente de ser ratificado por el juzgado que lleva la causa, pero en él se subraya que la mujer murió en torno a las 19.05 horas por los disparos recibidos sobre las 18.55 horas, a tenor del "tiempo máximo de supervivencia" por las heridas.

   El documento de la Escuela de Medicina Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid consta de 22 páginas en las que se responde a las preguntas de cuál fue la causa fundamental e inmediata de la muerte y cuál sería la hora aproximada de los disparos previos.

   Así, en base al informe preliminar de la autopsia realizado en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, la pericial de la defensa de López subraya como "no discutible" que la causa fueron los dos disparos que recibió la víctima.

   Finalmente, indica que teniendo en cuenta los informes del SAMU, que encontraron a la mujer ya fallecida a las 19.05 horas, y teniendo en cuenta que el "tiempo máximo de supervivencia" es de diez minutos, los disparos se efectuaron "aproximadamente" a las 18.55 horas, cuando Miguel López ya había abandonado el concesionario.