El pianista británico James Rhodes actuará este jueves en el Palacio de Congresos de Castellón

JAMES RHODES
GENERALITAT VALENCIANA
Publicado 21/02/2018 18:37:41CET

CASTELLÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha organizado para este jueves, a las 19.30 horas, un concierto del pianista británico James Rhodes en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. El espectáculo, del que se han vendido más de 1.000 entradas, está incluido en el abono de invierno, según ha informado el Consell en un comunicado.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón, Alfonso Ribes, ha comentado que "es una gran oportunidad poder asistir a un concierto de uno de los artistas más carismáticos de la música clásica, que ofrece conciertos cargados de mensajes y trasfondo".

El artista es mundialmente conocido por la utilización de la música como terapia para superar traumas emocionales como los que vivió él mismo, y por el desarrollo del método Rhodes para aprender a tocar el piano.

Durante el concierto, además, se ofrecerá la actividad 'Espai Musical de 3 a 7' para que los espectadores que lo deseen puedan dejar a sus hijos mientras dura el concierto. Los más pequeños disfrutarán con dos profesores de la música a través de juegos encaminados a la creación artística.

"En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mi y en qué contexto", ha explicado James Rhodes sobre los recitales que hace en el prólogo de su libro 'Instrumental. Memorias de música, medicina y locura' -7ª edición con más de 100.000 ejemplares vendidos- con el que ha obtenido un éxito "enorme" en todo el mundo.

Al contar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico habla en el escenario de piezas de Bach, Chopin, Rakhmaninov, Schubert o Beethoven, lo que han significado en su vida y cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha encontrado por el camino.

Las entradas, que cuestan de 10 a 20 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y del Auditorio o en www.instanticket.es.