La pianista lusa María João Pires visita el Palau de la Música con la Orquesta de París y Harding

Publicado 14/05/2018 15:43:21CET

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

María João Pires visita el Palau de la Música de València este martes con la Orquesta de París y bajo la dirección de Daniel Harding. Vuelve de esta manera la pianista lisboeta al auditorio valenciano, en el cual ha actuado en 12 ocasiones desde que debutara en abril de 1988, siempre con éxito y el reconocimiento del público valenciano.

En el programa interpretará el Concierto para piano número 3 de Ludwig van Beethoven, una obra que equilibra la orquesta y el solista, y muy adecuada para el intimismo, la destreza y la poesía que siempre imprime la concertista portuguesa en cada una de sus interpretaciones, ha informado el auditorio valenciano en un comunicado.

En la segunda parte el público podrá escuchar otro compositor alemán de importancia capital en la historia de la música cómo es Johannes Brahms. Orquesta y director interpretarán su Sinfonía número 3, que contiene el famoso Poco Allegretto, un movimiento lleno de emoción y romanticismo. Esta sinfonía fue estrenada en Viena en 1883 bajo la dirección de Hans Richter.

Nacida el 23 de julio de 1944 en Lisboa, Maria João Pires realizó su primera actuación pública a los cuatro años. Desde 1970 ha dedicado su labor a reflejar la influencia que tiene el arte sobre la vida, la comunidad y la educación, buscando nuevas maneras de implementar teorías pedagógicas en la sociedad, y fomentar el intercambio de ideas por medio del desarrollo de las culturas y el respeto a éstas.

Por su parte, Daniel Harding sucedió a Paavo Järvi como nuevo y noveno director musical de la Orchestre de París. Es, simultáneamente, director musical de la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Londres. Fue director asistente de Claudio Abbado en la Filarmónica de Berlín y debutó con esa orquesta en el Festival de Berlín de 1996.