Pino querría ir a la reunión con Montoro para oírle explicar su actitud con la Comunitat y "desconfianza" en el Consell

El secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, durante la entrevista.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 15:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino, ha afirmado que le gustaría estar invitado a la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, prevista para este sábado, para oírle "explicar por qué tiene esa posición con la Comunitat o esa desconfianza hacia sus propios compañeros de partido de la administración valenciana".

   En una entrevista concedida a Europa Press, ha asegurado que el sindicato no ha sido invitado al encuentro convocado en Valencia por el Ministerio más de medio año después de la petición formulada por empresarios valencianos, y a la que se sumó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para reclamar más inversión a través de los presupuestos estatales y la reforma del sistema de financiación.

   "Nos hubiese gustado que nos hubiesen invitado y tener la oportunidad de poder tener una conversación, en la medida de lo posible, o un encuentro con el ministro Montoro", ha admitido Pino.

   Al respecto, ha argumentado que "quizá ahí pudiera explicar por qué tiene esa posición con la Comunitat o esa desconfianza hacia sus propios compañeros de partido de la administración valenciana porque todos son del PP, si no dicen lo contrario", ha apostillado.

"EL PROBLEMA, LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS"

   Pino se ha mostrado "de acuerdo en que quizá no se reciben todos los recursos que habría que recibir en base a la población de la Comunitat" por parte del Estado, pero ha remarcado que "el problema no está centrado ahí, sino en la utilización que hacen de esos recursos quienes gobiernan en la Comunitat, que han dilapidado los recursos de todos en acontecimientos como la Fórmula 1".

   A su juicio, "la consecuencia del desarrollo de ese tipo de políticas es que incluso dentro de su propio partido, que gobierna a nivel central, tenga una desconfianza tan tremenda que reduce o intenta reducir los recursos que van a la Comunitat porque no hay una explicación lógica de dónde están utilizando esos recursos".

"¿QUÉ PASA CON LOS FONDOS RECIBIDOS?"

   Así, ha acusado al Consell de haber "dilapidado el dinero que tenía que haber ido hacia otro lugar" y se ha preguntado, en este punto, "qué pasa con los fondos que se han recibido para que permanentemente la administración diga que no puede pagar a nadie" y "cómo se puede practicar una política que está lo más lejos posible de los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos".

   "Cuando la administración no paga, hay que preguntarse por qué no paga absolutamente a nadie, y lo que no puede decir es que no recibe recursos", ha sentenciado el nuevo secretario general de UGT-PV.

Leer más acerca de: