La pirotecnia Peñarroja dispara este jueves la primera 'mascletà' de 2012

Mascletà
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:45:19 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La pirotecnia Peñarroja, ubicada en la localidad castellonense de Vall d'Uixò, será la encargada de abrir este miércoles, 1 de marzo, el programa de 'mascletaes' de las Fallas de 2012 de la capital valenciana.

El propietario de esta empresa, Pepe Nebot Peñarroja, ha avanzado a Europa Press que éste será un disparo "con tintes muy clásicos", pero también "con nuevas figuras, formas y componentes". Así, esta 'mascletà' combinará tradición y modernidad.

Pepe Nebot Peñarroja ha hecho hincapié en que toda la Plaza del Ayuntamiento quedará inundada de "mucho ritmo", pero al mismo tiempo "sin perder la contundencia necesaria".

Asimismo, ha destacado que esta firma, que comenzó su actividad a finales del siglo XIX, hace 20 años que forma parte del programa fallero de la ciudad de Valencia y que desde hace 15 años se encarga de ofrecer la primera 'mascletà' del calendario de las fiestas josefinas.

Nebot ha subrayado la "ilusión" de la pirotecnia Peñarroja de ofrecer "un gran espectáculo" para que valencianos y visitantes lo disfruten. Asimismo, ha destacado la necesidad de que "la gente venga a Valencia a disfrutar de la ciudad y sus Fallas. Que duerma en Valencia y que coma en Valencia, a ver si esto se espabila un poco", ha manifestado.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que los pirotécnicos van a poner "un granito de arena", para que la Plaza del Ayuntamiento se llene "para disfrutar de las 'mascletaes' y vernos las caras sonrientes".