La planta de Danone de Aldaia recibe 22.000 visitantes al año y se convierte en un referente para los colegios

Visita de escolares a Danone
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 13:38:43CET

Una media de 60.000 personas visitan anualmente las cuatro plantas españolas que han alcanzado dos millones de visitas en 35 años

MADRID/VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La planta de Danone de Aldaia (Valencia) recibe 22.000 visitantes al año y se ha convertido en un referente para los centros escolares de la provincia, según ha informado la compañía que ha señalado que las cuatro plantas ubicadas en España han alcanzado 2.000.000 de visitas lo que supone un hito histórico tras más de 35 años abriendo sus puertas a niños y adultos.

La planta valenciana es una de las instalaciones más competitivas y modernas de Europa, cuenta actualmente con 170 trabajadores y está preparada para operar 365 días al año.

Está especializada en la producción de yogur firme, batido líquido y postres y produce 3,5 millones de productos lácteos frescos y funcionales bebibles cada día, unos 50.000 botellines por hora y por máquina. Para ello, recibe 40.000 litros de leche al día, procedentes de ganaderías de proximidad.

La visita de esta planta de cuarenta y tres alumnos de tercero de primaria del colegio CEIP Joaquín Muñoz, situado en la localidad de Turís (Valencia) han permitido alcanzar la cifra de dos millones de visitantes, según ha indicado la compañía.

Esta cifra pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la educación en hábitos de vida saludables y su voluntad de compartir conocimiento y construir experiencias que perduren en el tiempo, tanto para niños y niñas en edad escolar como para adultos.

Una media de 60.000 personas acuden cada año a las cuatro fábricas que Danone tiene en España (Aldaia, Valencia; Parets, Barcelona; Tres Cantos, Madrid y Salas, Asturias) y dos tercios de estos visitantes son escolares.

Las visitas a las plantas de Danone son una de las múltiples plataformas que tiene Danone para la promoción de hábitos de vida saludables desde la infancia a través de la alimentación.

Para ello, las visitas son experiencias cercanas y memorables que transmiten los beneficios de una buena alimentación y destacan el papel que desempeñan en ella los productos lácteos, dando a conocer a los visitantes el proceso de elaboración desde la recogida de la leche hasta su transformación final en yogur, y mostrando la experiencia e historia de Danone en casi ya sus 100 años de existencia.

Las visitas se realizan en un entorno divertido y especialmente preparado para lograr una experiencia que perdure en la memoria de los visitantes.

Así lo demuestran los resultados de las encuestas de valoración, donde un 99% de los profesores que ha visitado alguna de las diferentes fábricas Danone afirma que recomendaría la visita.

Contador