La planta de Ford en Almussafes necesitará 130 puestos de trabajo adicionales por la fabricación del motor Maverick

Planta de Ford en Almussafes
ARCHIVO
Publicado 12/03/2018 19:36:25CET

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La planta de Ford en la localidad valenciana Almussafes necesitará unos 130 puestos de trabajo adicionales para cubrir la fabricación del nuevo motor Maverick, que comenzará a fabricarse en serie a partir de abril de 2018 en la factoría, según estimaciones de la sección de UGT en la sede de Almussafes.

Así, según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato, la planta necesitará incorporar a esta cantidad de trabajadores una vez se comience a producir el motor Maverick, y han comentado que estas incorporaciones deberían producirse entre mayo y junio.

Además, la fabricación del Maverick también permitirá terminar con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que había llevado a cabo la empresa, con lo que, además de estos nuevos trabajadores, los trabajadores de la sección de motores recuperarán los dos turnos que tenían antes.

Según las previsiones, la factoría de Almussafes fabricará alrededor de 1.500 motores diarios del modelo Maverick -en la actualidad hace 740-, que irán mayoritariamente destinados a los mercados de Canadá y Estados Unidos. El lanzamiento del motor será el 9 de abril de 2018, aunque la producción ya se encuentra en fase de pruebas desde octubre de este año.

Uno de los modelos que se producen en la actualidad en esta planta es el Ford Edge, todoterreno al que irá destinado el nuevo motor Maverick que comenzará a fabricarse en serie a partir de abril de 2018 en la factoría de Ford Almussafes.