Plasson y la OV estrenan en valencia la Sinfonía nº 1 de Gounod

Plasson Y La OV
PALAU
Actualizado 28/04/2011 15:11:20 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El prestigioso director francés, Michel Plasson, volverá este viernes a situarse al frente de la Orquesta de Valencia (OV), para abordar un programa monográfico de música francesa, repertorio en el que está considerado como un especialista de referencia, y en el que destaca el estreno en Valencia de la 'Sinfonía nº 1 en re mayor' de Charles Gounod, ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

Se trata de una obra de gran musicalidad, repleta de melodías directas y frescas, que cuenta con una instrumentación netamente clásica. Su importancia radica en que ocupó en Francia, un lugar predominante entre las sinfonías precedentes de Héctor Berlioz, y las posteriores de Camille Saint Saëns, han explicado las mismas fuentes.

También se podrá escuchar el 'Concierto para piano y orquesta en re mayor' (para la mano izquierda) de Maurice Ravel, que será interpretado por el concertista francés Alexandre Tharaud y la 'Sinfonía en Re menor' de César Franck.

Tras treinta años al frente de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, Michel Plasson es muy solicitado por las más grandes orquestas y teatros de ópera del mundo. En el terreno de la ópera ha obtenido grandes éxitos con 'Carmen' en Shanghai, 'Manon' y 'Faust' en Palermo, 'El Cid' en Zúrich, 'Los Troyanos' en Estrasburgo, 'La Condenación de Fausto' en Tokyo o 'Werther' en La Bastille de París.

En la actualidad es director titular de la Orquesta Nacional Sinfónica de China en Pekín y acaba de ser galardonado con la Legión de Honor del Gobierno francés. Alexandre Tharaud ha colaborado con batutas como Bringuier, Labadie, Frühbeck de Burgos, Minkowski, Flor o Prêtre.

Su conocimiento de la música francesa incluye compositores contemporáneos como Pecou y Pesson, cuyo concierto estrenará en 2012 en la Tonhalle de Zúrich con la Orquesta de la Radio de Frankfurt.