Plataforma Cremona se niega al desmontaje de los 'barracones' y dice que estas "heridas les reactivan"

Plataforma Cremona se concentra para impedir el traslado de barracones
STEPV
Actualizado: martes, 7 julio 2015 22:00

La consellera Català subraya que pertenecen a una empresa y espera que "todos le dejaremos hacer bien su trabajo"

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Padres de alumnos del CEIP Cremona de Alaquàs (Valencia), acompañados por algunos representantes sindicales, se han concretado este lunes a las puertas del centro para impedir que la empresa propietaria de las aulas prefabricadas del centro educativo las desmontara y se las llevara.

De esta manera, el colectivo pretende seguir escenificando su "lucha" contra el cierre de unidades de Infantil de este centro, han explicado a Europa Press fuentes de la Plataforma Cremona y del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv).

Así, a primera hora de esta mañana unas decenas de personas se han concretado a las puertas del colegio y, cuando ha llegado uno de los operarios de la empresa para recoger los barracones, los manifestantes le han informado de que si iba a desmontar los barracones no podía entrar. Sin ningún incidente, este trabajador ha abandonado las instalaciones, han señalado las mismas fuentes.

Un miembro del colectivo de padres ha asegurado que volverán mañana y las veces que haga falta para que no les pillen "desprevenidos" y ha considerado "curioso" que hace tiempo, la propia empresa dueña de los barracones les dijo que no tenía sitio para llevárselos y ahora "de pronto tienen espacio".

"Son pequeñas heridas que vienen desde arriba", ha aseverado este portavoz, que ha agregado que se encuentran "bien de ánimo" de cara al curso que viene y que estas "pullas y heridas" les "reactivan" en sus reivindicaciones.

CONTRATO FIRMADO

Sobre el asunto ha sido interrogada este lunes la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, quien ha recalcado que "los barracones pertenecen a una empresa, que es la que arrenda esas instalaciones, y en el contrato firmado con ellos cuando hay necesidad de trasladar unas aulas prefabricadas de un lugar a otro la empresa es la encargada de trasladarlas".

"No son titularidad de la Conselleria, sino de esta empresa, que entiendo que hará su trabajo y que todos le dejaremos hacer bien su trabajo", ha instado.

Ha añadido que, en la cuestión del Cremona, su departamento "lo que ha hecho es aceptar la sugerencia del Consejo Escolar de Alaquàs que nos instó a habilitar una unidad en el colegio Vila de Alaquàs" de acuerdo a la Comisión de Escolarización del municipio.