La Plaza Redonda estrena imagen comercial para fomentar la puesta en valor y la recuperación del recinto

Imagen de la Plaza Redonda
AYUNTAMIENTO
Actualizado 06/08/2010 18:28:05 CET

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha anunciado este viernes el estreno de la nueva imagen comercial de la Plaza Redonda, que ha unificado con un símbolo, circular y concéntrico, los tradicionales establecimientos que ocupan este peculiar recinto, lo que ayudará a poner en valor y recuperar los comercios alojados en este espacio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El símbolo, ha explicado el edil, "tiene el peso de la tradición comercial del lugar, pero también la fuerza de la actualidad y el interés y la apuesta por el futuro". Esta iniciativa se planteó, en coordinación con los vendedores, que coincidieron, ha agregado, en la conveniencia de unificar "con un símbolo, con una fuente tipográfica y una selección de colores, la imagen de todas las tiendas, manteniendo siempre los elementos tradicionales, en algunos casos centenarios, de los establecimientos".

Bellver, que se ha mostrado "profundamente orgulloso" de la primera fase de la rehabilitación de la plaza, concentrada en las cubiertas y fachadas interiores, ha destacado la "firme apuesta" del equipo de gobierno por la recuperación y puesta en valor de este espacio público, tanto desde el punto de vista arquitectónico como comercial.

"La obra que estamos llevando a cabo, al igual que la imagen que acaban de estrenar los comercios, es otro claro ejemplo de la perfecta convivencia en la ciudad de Valencia entre la tradición y la modernidad", ha subrayado el concejal de Urbanismo.

Además, ha explicado que, "como elemento rotundo y principal en el símbolo de la Plaza Redonda, se ha escogido, como no podía ser de otra forma, una forma circular y concéntrica, la misma que define a este espacio arquitectónico, que le da su personalidad y marca su singularidad, además de su nombre".

El símbolo incluye una línea curva, clásica, que según los autores del proyecto, puede dar la apariencia de un ser animado que con un suave movimiento invita a entrar en el recinto. "Porque la Plaza Redonda es un lugar para entrar, un destino en sí mismo", ha remarcado el edil, quien ha destacado la relación de colores como metáfora a las diferentes actividades comerciales de la plaza.

SEGUNDA FASE DE REHABILITACIÓN

Bellver ha recordado también que, tras la finalización de la primera fase de rehabilitación de la plaza, el próximo otoño comenzará la reurbanización del espacio central, que incluye nuevos puestos de venta y una nueva cubierta. Actualmente el proyecto está siendo informado por los diferentes servicios municipales y el objetivo es que sea aprobado por la Junta de Gobierno a la vuelta del verano, para que las obras comiencen antes de que finalice este año.

El concejal ha señalado que "una vez estén todos los informes, la alcaldesa Rita Barberá presentará la actuación que vamos a llevar a cabo en este espacio y que nos permitirá culminar una rehabilitación compleja, en un conjunto con muchos propietarios privados y una vibrante actividad comercial que, esperamos, despunte aún más al terminar las obras".

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