Podem critica que PSPV y Compromís "hayan intentado suprimir" el órgano de control para publicidad institucional

Antonio Montiel en una imagen reciente
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/04/2018 12:42:22 CET

VALÈNCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos en Les Corts Valencianes Antonio Montiel ha defendido el mantenimiento del órgano de coordinación, supervisión y control de la actividad de las instituciones de la Comunitat en materia de publicidad institucional, por lo que ha lamentado que "PSPV-PSOE y Compromís, con la colaboración de Ciudadanos (Cs), hayan intentado suprimirlo".

Montiel ha criticado en un comunicado la postura de los tres partidos por votar en contra de mantener este organismo en el debate de Les Corts, a pesar de que ha recordado que figuraba en la versión oficial de la proposición de ley de publicidad institucional.

Ha subrayado además que "Podem intentó hasta el último momento, en la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las instituciones, alcanzar un acuerdo para mantener este órgano, tal y como existe en la mayoría de leyes de otras comunidades autónomas que ha legislado en la materia".

Por tanto, la formación morada mantendrá la enmienda que defiende su creación de cara al debate en pleno de la ley. El parlamentario ha detallado que la propuesta de Podem configura un órgano operativo integrado por siete personas no vinculadas a organizaciones políticas, sindicales o empresariales.

Ha asegurado así que el órgano que plantean "tiene garantizada su independencia, incorporando la presencia de sectores profesionales, académicos y representantes del mundo municipal y de las personas consumidoras y usuarias; siguiendo el modelo de las legislaciones autonómicas más avanzadas, pero introduciendo algunas novedades".

EXCLUSIÓN DE PUBLICIDAD EN MEDIOS QUE ANUNCIEN PROSTITUCIÓN

El diputado de Podemos también ha incidido en las aportaciones "decisivas" de su grupo para garantizar la exclusión del reparto de publicidad institucional a medios que alberguen anuncios de comercio sexual o fomenten la prostitución.

En la misma línea, Montiel ha destacado el "notable" impulso que ha tratado de dar Podem a esta ley a "la lucha por la dignidad de la mujer, la igualdad y frente a la visión patriarcal y la violencia de género", así como al cumplimiento del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, suscrito en septiembre de 2017.