La Policía de Burjassot rescata a cuatro perros abandonados por sus amos en dos pisos

Actualizado 30/01/2013 19:38:12 CET

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot (Valencia) ha rescatado a cuatro perros abandonados por sus amos en dos pisos del municipio, según ha informado la entidad en un comunicado.

En el primero de los casos, un can de raza american starford, el animal fue encontrado por la policía tras ser abandonado en una de las habitaciones del piso que su amo había dejado de habitar. El animal estaba "rodeado de heces y orines y en un estado de desnutrición importante", tal y como han señalado fuentes de la UPAN.

En el caso de los otros tres perros, su dueño también abandonó la vivienda habitual, y dejó encerrados a tres perros en una terraza en igual estado que el anterior. Incluso uno de los perros, un bulldog francés, tenía una otitis mal curada, por lo que tenía las orejas llenas de tumores y necesita cirugía de forma urgente.

Los perros fueron rescatados por los agentes y los propietarios han sido denunciados en el juzgado por parte de la Policía Local de Burjassot por abandono y maltrato animal.

Desde la Policía Local han recordado que el maltrato animal es un delito según la legislación vigente, y el que maltrate un animal será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

De la misma manera, aquellas personas que abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad, también podrán ser castigados con la pena de multa de 15 días a dos meses.