La Policía desmantela un punto negro de venta de droga e interviene 131 gramos de varias sustancias

La Policía desmantela un punto negro de venta de droga en Abastos
CNP
Actualizado 30/01/2013 17:42:05 CET

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de droga en el barrio valenciano de Abastos y han intervenido 131 gramos de varias sustancias, según ha informado Jefatura en un comunicado. En la operación han sido detenidas seis personas, una de ellas menor de edad.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer de entre 17 y 38 años, de nacionalidad marroquí y española, y se les acusa de un delito contra la salud pública. A cinco de los detenidos se les imputa, además, pertenencia a grupo criminal, así como a uno de ellos se le imputa también un delito de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de diciembre, al tener conocimiento los policías de que en unas viviendas del distrito de Abastos se estaba traficando con sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes establecieron este martes un dispositivo policial que culminó con la detención de seis personas, así como dos domicilios registrados en donde intervinieron 79,4 gramos de hachís; 51,6 gramos de marihuana; 265 euros; una báscula de precisión; un cuchillo; un spray de autodefensa; y varios recortes circulares de plástico y bolsas con autocierre.

En uno de los registros domiciliarios se intervino una cartilla bancaria que había sido sustraída en un robo con violencia e intimidación ocurrido en el mes de octubre pasado.

Los investigadores comprobaron que uno de los detenidos tenía en vigor una orden de detención policial por estar presuntamente implicado en otro delito de tráfico de estupefacientes. De los detenidos, el menor fue entregado a sus guardadores legales, mientras que los otros cinco, de los cuales tres cuentan con antecedentes policiales, han pasado este miércoles a disposición judicial.