La Policía detiene a 10 personas tras la investigación de un tiroteo el pasado mes de febrero

Material incautado
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 27/04/2013 13:18:28 CET

ALICANTE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a diez individuos en la ciudad de Alicante, siendo nueve de ellos varones y una mujer, acusados de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal, tras la investigación de un tiroteo que se produjo el pasado 14 de febrero en la zona próxima a la plaza de la División Azul de la ciudad.

La Policía, en un comunicado, ha recordado que en dicho tiroteo se acreditaron al menos, 30 disparos realizados con armas de fuego cortas y dirigidos contra el domicilio de un clan familiar residente en la zona, sin que nadie resultase herido.

A raíz de este suceso se planificó un dispositivo específico de identificación de los autores de los citados disparos. Tanto las detenciones como los registros, se han realizado en el barrio de José Antonio, Carolinas Altas y Virgen del Remedio de Alicante.

De esta manera, se ha logrado desarticular un grupo delincuencial integrado por miembros de un clan familiar gitano y donde se ha podido intervenir dos pistolas, cuatro cargadores y 53 cartuchos del calibre 9 mm parabellum, un revolver y 12 cartuchos del calibre 38. También se han intervenido varios machetes y armas blancas, ha señalado.

A los detenidos se les imputan delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, amenazas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos una vez oídos en declaración serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.

Por otro lado, ha destacado que la operación se desarrolló en la madrugada del día 26 de abril por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, así como de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos perteneciente a la Comisaría Provincial de Alicante.