La Policía detiene a 11 presuntos miembros de un grupo que cometía robos con fuerza en viviendas y comercios

Efectos intervenidos a un grupo dedicado a cometer robos con fuerza
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 20/05/2013 16:39:38 CET

ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a un total de once personas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a cometer robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales, al que se atribuye asaltos en la provincia alicantina, así como en Valencia, Granada y Murcia, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

La operación, desarrollada durante más de seis meses por el Grupo de Delincuencia Especializada (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, ha concluido con el arresto de siete hombres y cuatro mujeres, tres de ellos ciudadanos argentinos, y de edades comprendidas entre los 24 y los 62 años.

La investigación comenzó en noviembre de 2012, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de diversos robos con fuerza perpetrados en viviendas y comercios de diferentes localidades alicantinas.

Las pesquisas permitieron identificar a los supuestos autores de los asaltos y definir los cometidos que cada uno de los sospechosos tenía asignado en la trama delincuencial, en la que parte de sus integrantes buscaba los objetivos, otros ejecutaban los robos y un tercer grupo ocultaba la mercancía sustraída para su posterior distribución y venta.

DOS FASES DE ACTUACIÓN

A principios del mes, los policías establecieron un dispositivo en El Campello y Muchamiel que finalizó con la detención de cuatro hombres y otras tantas mujeres. Igualmente, se practicaron cuatro registros en los que se intervinieron una escopeta de dos cañones sin número de serie, una caja de una pistola automática con munición en su interior, cartuchos del calibre nueve milímetros, un puntero láser y un lanzadestellos.

Además, se incautaron de una placa del Cuerpo Nacional de Policía, una radio 'walkie', dos sprays antipersona, una piedra de toque, un frasco de ácido para comprobar oro, una balanza de precisión, diversos aparatos electrónicos, "gran" cantidad de joyas robadas, 1.032 gramos de marihuana y 30 de hachís.

Asimismo, la pasada semana fueron arrestados otros tres varones en Santa Pola (Alicante), y se realizaron dos inspecciones en viviendas de la localidad y en Muchamiel, en las que se localizaron dos escopetas, un rifle, diferente cartuchería de varios calibres y documentación de los robos presuntamente perpetrados.

La actuación policial ha permitido esclarecer tres robos con fuerza en viviendas cometidos en Almoradí (Alicante), Baza (Granada) y Campos de Río (Murcia), un robo con violencia y tráfico de drogas en Valencia, además de delitos como simulación, tenencia ilícita de armas o quebrantamiento de condena por parte de uno de los detenidos. Los once arrestados fueron a disposición judicial.