La Policía detiene a un joven que portaba en su coche casi medio kilo de marihuana en cogollos

Marihuana Intervenida Por La Policía En Castellón.
CNP
Actualizado 12/11/2011 12:18:49 CET

CASTELLÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron este miércoles a un joven de 29 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras comprobar que portaba en su coche casi medio kilo de marihuana en cogollos durante un control establecido en la antigua N-340.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, el los hechos se produjeron en torno a las 20.00 horas, cuando se acercó hasta el dispositivo estático de control fijado con objetivos antiterrorista y de prevención general de la delincuencia un vehículo conducido por un hombre "en actitud nerviosa".

Por este motivo, los agentes le solicitaron que se detuviera en la zona de cacheo y registro y, al acercarse al vehículo, detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del coche y comprobaron que en el asiento trasero había una caja de cartón con casi medio kilo de marihuana en cogollos.

Según las mismas fuentes, "se puede presumir" que el detenido "se dedica a la elaboración y preparación" de esa sustancia para su posterior venta al menudeo, por lo que le detuvieron por un delito contra la salud pública y ya ha sido puesto en libertad con cargos.