La Policía detiene a una mujer acusada de maltratar a su hijastra menor de edad

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 15:46


VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer a una mujer de 34 años acusada de maltratar a su hijastra menor de edad, que padece una deficiencia psíquica, según informaron fuentes de este Cuerpo de Policía en un comunicado.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 20.45 horas de ayer cuando una mujer llamó a la Policía para advertirle de las agresiones que su vecina le propiciaba a una menor de edad a la cual, según indicó, la sometía a "tratos vejatorios y denigrantes". En este sentido, precisó que, en ocasiones, la mujer llegaba a sumergirle la cabeza a la niña en agua para dificultarle la respiración.

Tras esta llamada, los policías se desplazaron hasta el domicilio, donde vieron desde la calle que una menor se encontraba desnuda en un rincón de la terraza interior, cubierto con un parasol. Los agentes llamaron a la puerta de la vivienda en numerosas ocasiones, pero al no obtener respuesta, reclamaron la presencia de los bomberos para poder acceder a la vivienda.

No obstante, no hizo falta la actuación de los bomberos, ya que finalmente abrieron la puerta los moradores: un hombre de 42 años y de nacionalidad alemana, el padre de la menor, y una mujer de 34, nacida en Castellón, la madrastra de la niña. Asimismo, los agentes encontraron en el interior de la vivienda a otra niña, de 14 años, hermana de la agredida.

Al entrar en el inmueble, los policías observaron que la menor agredida se encontraba sentada en el sofá, descalza y con el pelo mojado, que presentaba un ojo completamente morado, así como hematomas en el brazo y signos hipotermia. Los agentes, que encontraron a la niña "psicológicamente afectada", le preguntaron si le habían tratado mal, a lo que la menor respondió de forma afirmativa, explicaron las mismas fuentes.

La Policía solicitó la presencia de una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos efectivos sanitarios atendieron a la menor y la trasladaron al Hospital General de Castellón.

Los agentes del Cuerpo Local de Policía detuvieron a la madrastra de la niña por "el trato vejatorio al que somete a la menor de edad deficiente psíquica". Por su parte, el padre de la menor, que tenía concedida la custodia desde mayo de 2007, manifestó desconocer lo ocurrido en la terraza y aseguró no saber nada a cerca de los hematomas.

Como el hombre no ofreció a los policías "garantías" de que la menor estuviese "debidamente atendida", trasladaron a la menor, cuando recibió el alta en el Hospital General, hasta el centro de recepción de menores, indicaron desde el Cuerpo de Policía.