La Policía detiene a tres hombres como presuntos autores de un delito de homicidio en Valencia

Actualizado 31/07/2006 20:47:23 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Homicidios, junto con policías de la Comisaría local de Mislata, detuvieron el pasado jueves a tres hombres como presuntos autores de un delito de homicidio ocurrido hace cuatro años, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los hechos sucedieron el 23 de junio de 2002, cuando un hombre de nacionalidad liberiana fue encontrado muerto con varios disparos en la zona conocida como 'las cañas' de Valencia, sobre las 2.00 horas de la madrugada, según indicaron las citadas fuentes.

La Policía fue alertada por un denunciante anónimo, presunto testigo del hecho y que "al no identificarse, complicaba la investigación, pues los agentes no contaban con ningún testigo directo de los hechos y además la víctima estaba indocumentada y presumiblemente en situación irregular en el país", señalaron.

Así, apuntaron, la investigación reveló que la víctima había recibido cuatro impactos de postas en el cuerpo procedentes de una escopeta, que le provocaron la muerte.

Asimismo, la Policía destacó con la investigación también "se pudo averiguar que en el momento de los hechos se había visto a tres personas huyendo del lugar", afirmaron.

Según señalaron, como resultado de las pesquisas policiales, los agentes detuvieron el jueves pasado a tres hombres de nacionalidad española, dos de ellos de 36 años y el tercero de 37 años, en las localidades valencianas de Riba-roja del Túria, L'Eliana y Valencia.

Según las primeras hipótesis, dos de los presuntos autores tuvieron una discusión con su proveedor de droga, "tras lo cual decidieron volver al lugar acompañados de una tercera persona, y armados con una escopeta, dispararon a la víctima", explicaron.

Por último, apuntaron que los detenidos, los tres con antecedentes policiales, pasaron en la tarde del jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número dieciocho en funciones de guardia de Valencia.