Un policía fuera de servicio, herido tras detener al autor de un robo en Valencia

Actualizado: martes, 13 octubre 2015 15:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad, tras ser reducido por un policía fuera de servicio que resultó herido al intentar detenerlo.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 14 horas de este lunes en el distrito de Tránsits, cuando un hombre accedió a una vivienda empujando con un carro de supermercado tras abrirle la puerta y haber llamado al timbre. Una vez dentro intentó estrangular a uno de los ocupantes, pero al ser sorprendido por otra persona que se encontraba en la vivienda salió huyendo.

   Un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en las inmediaciones observo cómo salía de un portal corriendo mientras era perseguido por varias personas y el conserje de una finca. Tras conocer lo que había ocurrido, intentó comunicarlo a la sala del 091, sin poder contactar al no tener cobertura, a la vez que iba tras él.

   Una vez le dio alcance, y tras identificarse como policía, el sospechoso comenzó a lanzarle patadas, "barridos" y puñetazos contra el cuerpo, así como en el pómulo y pierna derecha. Durante el forcejo en el suelo intentó coger el arma reglamentaria, momento que el policía consiguió levantarse y realizar varios disparos al aire debido a la agresividad y violencia que empleaba.

   Inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y observaron cómo el agente se encontraba en el suelo enzarzado con el sospechoso, que fue detenido. En el traslado a dependencias policiales el ahora detenido ocasionó diversos daños, llegando arrancar completamente la ventanilla de la puerta trasera derecha del vehículo.

   El agente tuvo que ser trasladado por una dotación sanitaria al Hospital Quirón para ser asistido de las lesiones, ya que presentaba una fisura en el pie derecho, así como múltiples contusiones en la mano y en el pómulo derecho.