Policía Local de Valencia atiende 135 servicios en 6 horas

Arbol caído en la calle Colón de Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 15:40:14 CET

VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia han atendido 135 servicios en seis horas, mientras que Bomberos suma más de un centenar de actuaciones desde el viernes debido a las intensas lluvias, según ha informado Protección Ciudadana en un comunicado.

En total, Policía Local ha participado en 264 servicios sólo durante el fin de semana como consecuencia de las intensas precipitaciones. La mayoría, hasta 112 de esas actuaciones, tenían su origen en los daños fortuitos que han producido las lluvias en distintas partes de la ciudad.

También el tráfico se ha visto afectado. De hecho, la sala del 092 ha registrado hasta 58 incidencias, la mayoría como consecuencia de averías en semáforos. El viento también ha obligado a actuar hasta en 52 ocasiones. Respecto a este lunes, en apenas seis horas, desde las 6.30 hasta las 12.30, Policía ha atendido 135 servicios originados por las lluvias y había 16 cruces semafóricos.

Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha realizado un total de 112 servicios desde el pasado viernes. La mayoría, hasta 51 de esos servicios, por cortes de ramas y árboles, aunque también destacan, con 24 actuaciones, la gran cantidad de servicios que han tenido que acometer en edificaciones como consecuencia de la caída de cascotes y los más de 15 achiques y cortes de agua que les han obligado a intervenir en numerosos puntos de la ciudad. Actualmente tienen cuatro servicios pendientes en edificaciones y 12 cortes de ramas y árboles.

En el último episodio de precipitaciones intensas que se produjo el pasado 27 de noviembre, Bomberos gestionó un total de 117 llamadas, se enviaron dotaciones a 51 servicios y el resto se gestionaron a través de Policía Local desde las 19 horas hasta las 3.

Los mayores problemas se produjeron en los pasos inferiores de túneles subterráneos inundados. Varios vehículos quedaron atrapados en Antonio Ferrandis y también registraron problemas otros túneles que rápidamente fueron cortados al tráfico como Germanias con Ramón y Cajal, Pechina, Ángel Guimerá desde Guillem de Castro y la parte superior del mencionado túnel de Antonio Ferrandis, Camino de Moncada.