La Policía Nacional interviene más de 1.000 plantas de marihuana en Benidorm y Beniardà

Actualizado 17/12/2013 20:59:29 CET

ALICANTE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en las localidades alicantinas de Benidorm y Beniardá más de 1.000 plantas de marihuana en una operación que se ha saldado con la detención de los dos responsables de sendas plantaciones ilegales, dos varones de 65 y 34 años que han sido puestos a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, la primera de las operaciones se llevó a cabo a finales de agosto en Benidorm, donde un hombre de 65 años de nacionalidad holandesa fue arrestado tras hallarse en la finca en que vivía 591 plantas de marihuana, algunas de ellas de hasta 1,80 metros de altura.

Además, se localizaron 443 esquejes en macetas preparadas para plantar y en una zona habilitada como secadero en el garaje de la casa se encontraron 92 ramas en proceso de secado y 370 gramos de cogollos secos.

La segunda de las operaciones tuvo lugar el 2 de septiembre en Beniardá, donde se localizaron en una finca particular varias plantas de marihuana, algunas de ellas de tres metros de altura. Los agentes procedieron a la detención de un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española, que ya había sido detenido el año pasado por los mismos hechos.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial tras concluir las diligencias policiales tramitadas por Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.